¿Tienen relación el Darkhold de Marvel’s Midnight Suns y el de Doctor Strange 2? El director creativo del juego habla sobre esta curiosa coincidencia

marvel's midnight suns darkhold

El director creativo de Marvel’s Midnight Suns habla sobre el Darkhold y la curiosa coincidencia que comparte el juego con Doctor Strange 2.

Si habéis estado al tanto de las últimas novedades en relación al título desarrollado por Firaxis sabréis que uno de los elementos clave del juego es el Darkhold, un libro formado por materia oscura que contiene los conocimientos para otorgar a su dueño aquello que anhela. Este libro, además, también es un pilar fundamental en el argumento de Doctor Strange 2, la película dirigida por Sam Raimi, pero el director creativo de Marvel’s Midnight Suns ha comentado que esta curiosidad es una mera coincidencia.

En el último número de la revista PC Gamer, Jake Solomon, director creativo de Marvel’s Midnight Suns fue preguntado sobre la posible relación entre el juego y Doctor Strange 2 dado que el Darkhold aparece en ambas producciones. No obstante, Solomon descartó la idea. De hecho, el director comentó que ver el Darkhold en Doctor Strange 2 fue una «increíble sorpresa» y que «no hubo colaboración» entre Firaxis y Marvel en este aspecto.

Sin embargo, el propio Solomon indicó que hay otras similitudes entre la película y este Marvel’s Midnight Suns además del uso del Darkhold, y es que Bruja Escarlata también aparecerá con sus versiones «buena» y «mala» en una narrativa que tratará la condición de superheroína o villana por parte de Wanda Maximoff.

Por otro lado, parece que el Doctor Strange será algo más «quisquilloso« en comparación a su versión del UCM: «En la serie de cómics Midnight Sons en la que se inspira este juego, el Doctor Strange siempre aparecería con esa increíble capa«, apunta Solomon. «La sensación sería siempre como de «Puedo detenerla, pero si lo hago, la fuerza de mis energías destruiría el universo. ¡Buena suerte!», y entonces huiría volando y tu te quedas como «OK, Doctor Strange»«.

Tras un primer retraso hace unos meses que situaba en la segunda mitad de 2022 a Marvel’s Midnight Suns, el título de Firaxis finalmente verá la luz el próximo 7 de octubre. Entre los personajes que podremos controlar en este videojuego encontramos algunos como Lobezno, Iron-Man, el Motorista Fantasma y Spider-Man, quien vuelve al ecosistema Xbox tras varios títulos exclusivos en PlayStation.