David Hayter, actor de voz de Solid Snake, ha adelantado que podrían estar desarrollando un remake de Metal Gear

Metal Gear

David Hayter, conocido actor de voz de Snake en Metal Gear Solid, ha adelantado que los recientes rumores en relación a un posible remake de la saga podrían ser reales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Muchos son los rumores acerca de Metal Gear y el devenir de la saga por parte de Konami. Varios avances apuntan a la vuelta a la palestra del primer título, con más de 20 años a sus espaldas, en forma de remake para nueva generación y hoy sabemos que David Hayter, actor de voz de Solid Snake, ha afirmado que las supuestas filtraciones pueden no ir del todo desencaminadas.

Esto, por supuesto, no supone confirmación alguna por parte de Konami y, de hecho, la propia distribuidora japonesa rompió lazos con Hayter para el desarrollo de Metal Gear Solid V. Sin embargo, el conocido actor de doblaje asegura en una entrevista con el youtuber  Dan Allen Gaming que ha recibido información de un insider de la industria que indica que Konami habría dado luz verde al remake.

David Hayter

Este supuesto rumor está circulando bastante dentro de la industria, así que eso tiende a ser un poquito más fiable”, añadió el actor de voz. “No podrán usar las grabaciones originales de PlayStation porque las tarjetas de sonido de aquel entonces no son comparables a las que hay hoy en día, así que me encantaría estar en el proyecto”, continuaba afirmando.

Como hemos comentado antes, Hayter no estuvo en el plantel de actores de doblaje de Metal Gear Solid V y fue reemplazado por Kiefer Sutherland en Ground Zeroes y The Phantom Pain, algo que no sentó muy bien a Hayter, quien aseguró no querer trabajar más con Kojima. De hecho, gran parte de los seguidores occidentales de la franquicia no estuvieron contentos por esta decisión a pesar de que el actor de doblaje japonés del protagonista sí volvió en esta última entrega.

Debido a los rumores de nuevas entregas, el interés por la saga Silent Hill ha revivido
Muchos son los que esperan un resurgir de Silent Hill por parte de Konami

Recordad que los rumores acerca de un posible remake de Metal Gear llegaron a los titulares de muchos medios a comienzos de este mismo año con un reporte que indicaba que Konami estaría interesada en resucitar viejas sagas. Tanto es así que Bloober Team, desarrolladores de The Medium, sigue en el candelero ante un posible contrato para desarrollar un nuevo Silent Hill.

Sin embargo, es de todos sabido que Konami suele dar marcha atrás a nuevos proyectos de desarrollo interno para subcontratar IPs a otras compañías y desarrollar títulos secundarios. De hecho, un nuevo proyecto de Silent Hill ya estuvo, al parecer, en desarrollo por Supermassive, padres de Until Dawn, hasta que Konami decidió darle carpetazo.

Konami registra las marcas Metal Gear Rising y Castlevania en Japón

Sea como sea, Konami parece estar haciendo movimientos con sus franquicias más longevas. La compañía japonesa se encuentra en reestructuración y la semana pasada llegaron indicios de un nuevo registro de las licencias de Metal Gear Rising y Castlevania en Japón. Así que, el tiempo dirá.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch