El creador de God of War acusa a Metroid Dread, Kena y Returnal de alejar a los jugadores con su dificultad

David Jaffe, el creador de la saga God of War ha criticado a través de su cuenta de Twitter la elevada dificultad de títulos como Metroid: Dread, Kena o Returnal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece que el debate de la dificultad en los videojuegos no se acaba nunca. Hace apenas unos meses vimos como la batalla entre los que abogan por selectores de dificultad en todos los juegos y los defensores de la visión del creador era el tema de conversación del momento. El último en sumarse a la polémica ha sido David Jaffe, el creador de God of War, que ha acusado a títulos recientes como Metroid: Dread o Kena de ser demasiado complicados.

Análisis de Aeon Drive

Jaffe, a través de su cuenta de Twitter, nombra a Kena, Metroid: Dread y Returnal como títulos que lideran una tendencia hacia juegos «súper desafiantes», acusando a los desarrolladores de parecer que «quisieran alejar a los jugadores«. El mismo, parece buscar una explicación a esta situación argumentando que quizá se deba a que los actuales desarrolladores hayan crecido con la dificultad de los juegos de NES.

La crítica llega cuando, en el mismo tweet, entra a valorar este tipo de propuestas afirmando que las odia y que siempre las ha odiado, asegurando que no se trata de una cuestión de edad. Además, señala a los usuarios argumentando que debemos ser nosotros quienes exijamos más a los desarrolladores para que no nos vendan lo que él mismo define como «esas mierdas».

Esta opinión habría llegado tras la experiencia que el propio Jaffe ha tenido con Metroid: Dread. El ex-creador ha contado que llegó a borrar el título tras dos horas y media de juego al verse frustrado con el diseño de los escenarios. Según un vídeo que él mismo ha publicado, la desesperación llega al no encontrar ningún tipo de señalización que le diga hacia dónde debe ir o a qué lugares disparar para romper los muros.

Metroid Dread reaviva las ventas de la saga

Sin embargo, han sido varios usuarios quienes han evidenciado el error de Jaffe, mostrando como Metroid: Dread te muestra el principio la existencia de esas paredes y cómo probando y mirando el minimapa puedes descubrirlos.

Y vosotros, ¿creéis que tiene razón y que existe una tendencia a hacer los juegos más complicados o creéis que la rabieta Jaffe no es justificada?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch