David Jaffe, creador de God of War, rechaza unirse al gigante chino Tencent

david-jaffe-god-of-war

David Jaffe, conocido por crear la saga God of War y jugar muy bien a Metroid Dread, rechaza una oferta millonaria del gigante Tencent.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

David Jaffe vuelve a estar de nuevo en las redes, esta vez no para demostrar su descontento con MercurySteam y Nintendo, sino porque clama haber rechazado lo que cualquiera diría ser una oferta que no se podría rechazar. Y es que, según sus principios, ha rechazado una oferta de 100 millones de dólares, unos 92.282.000 de euros, céntimo arriba, céntimo abajo.

Análisis de Serious Sam Tormental

De todo esto se habló en el podcast de pago Sacred Symbols +, a quien debemos agradecer su transcripción a VGC, y es que David Jaffe no se sintió muy cómodo al recibir semejante oferta de parte de Tencent, el gigante chino, para desarrollar un videojuego para ellos.

«A ver, me ofrecieron 100 millones de dólares y yo les dije que no, que muchas gracias pero que no. Sois Tencent y no quiero saber nada de vosotros. Me sabe mal porque estaba hablando con un representante occidental de Tencent, y yo no estaba buscando avergonzarlo. Espero que no tenga la piel muy fina y que sepa de negocios y tenga en cuenta que yo no quiero tener nada con una compañía como esa ni con un gobierno como el suyo».

David Jaffe

Análisis de Syberia The World Before

Según el podcast avanza, surgen nuevos temas de discusión y, entre ellos, David Jaffe acaba volviendo a meterse en política y ofrece su visión de manera más clara, hablando sin demasiados tapujos:

«Parad de matar gente. Y dirán que las manos de los Estados Unidos no están limpias de sangre, y no, no están limpias para nada, pero es que nadie lo está. Tenemos un sistema que si nos importara una m**rda podríamos cambiarlo. Pero es que en China, si dices algo online […], te atrapan en la calle y quién sabe si alguien te vuelve a ver de nuevo».

David Jaffe
David Jaffe en su juventud cuando creó God of War y Twisted Metal.

Por último, a David Jaffe lo acusaron de inventarse toda esta historia de Tencent para tener un pretexto para soltar propaganda política en el podcast, a lo que él respondió en Twitter con una supuesta captura de pantalla donde le respondía al corresponsal de Tencent:

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo