David Ward, veterano en la industria, ha muerto a los 75 años

David Ward Ocean

El cofundador británico de Ocean Software, David Ward, ha fallecido a los 75 años, dejando un importante legado en el mundo de los videojuegos.

No es agradable dar este tipo de noticias pero por desgracia no queda otra que deciros que el cofundador de Ocean Software, David Ward, ha fallecido a los 75 años. Seguramente a muchos no os suene, pero fue una figura muy importante en el desarrollo de los videojuegos europeos, debiéndole por ejemplo Platoon en Commodore 64.

Análisis de Trek to Yomi

Nacido en 1947, David Ward cofundó Ocean Software junto a Jon Woods en 1983, posicionándola como una de las desarrolladoras de videojuegos más grandes en Europa. Gracias al trabajo del dúo, el estudio ubicado en Manchester creció y pasó de ser un simple hobby a ser tenido en cuenta como un negocio serio.

David Ward Ocean

Para haceros una idea de su importancia, en el 2004 tanto a David Ward como a Jon Woods se les otorgó el premio ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publishers Association) por sus contribuciones a la industria del videojuego y por cómo se considera que Ocean sirvió de trampolín a lanzar a los estudios británicos a cuotas mayores en la globalización de los videojuegos.

En 1996 Infogrames y Ocean Software se fusionaron, aunque siguieron siendo estudios más o menos independientes el uno del otro hasta que en 1998 se juntaron por completo formando Infogrames United Kingdom Limited.

Análisis de Metal Tales: Overkill 

Como habéis visto, Ocean tuvo un recorrido bastante largo y David Ward, aparte de estar en el estudio, también tuvo una gran carrera como desarrollador, teniendo un importante currículum habiendo trabajado con IPs importantes. Ya hemos citado Platoon, pero os diríamos que le confiaron marcas como RoboCop, Rambo, Arkanoid o Transformers, por citaros más ejemplos.

David Ward Ocean

De esta triste noticia nos hemos podido enterar gracias al hijo de David Ward, Benjamin Ward, y a través del medio VGC. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y, como siempre decimos, recordaremos que la memoria de David vivirá por siempre mientras sigamos jugando a sus videojuegos.