Days Gone apenas consigue la mitad de jugadores que Horizon Zero Dawn en Steam

days gone

A pesar de su buen arranque tras el lanzamiento en PC, los jugadores simultáneos de Days Gone no alcanzan ni la mitad de los obtenidos por Horizon Zero Dawn.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Days Gone, el juego postapocalíptico desarrollado por BEND Studio no ha conseguido los números que se esperaba tras su salida la semana pasada en PC. Este título es la segunda gran exclusiva de Playstation que llega a PC tras haberlo hecho hace casi un año Horizon Zero Dawn.

Sin embargo, el título de Guerrilla Games consiguió un pico de 56.557 jugadores simultáneos en Steam mientras que Days Gone se ha quedado en apenas la mitad, con un máximo de 27.450 jugadores.

Análisis Maid of Sker

Days Gone

Ambos títulos han sido lanzados tanto en Steam como en Epic Games Store, pero no contamos con las cifras exactas en la plataforma de Tim Sweeney, por lo que puede que la aventura de Deacon St. John haya corrido una mejor suerte fuera de Steam.

Las opiniones de ambos juegos en la plataforma de Valve son Muy Positivas, aunque Days Gone aún lleva poco recorrido en PC. Este dato sorprende tras haber visto que Horizon Zero Dawn fue un port con muchísimos problemas de optimización y que ha tenido a los desarrolladores de Guerrilla Games trabajando durante meses para conseguir mejorarlo.

No te pierdas la charla online de Raúl Aparicio de Sony Santa Monica este jueves 27

Days Gone, en cambio, ha tenido un lanzamiento mucho más tranquilo al estar mucho mejor optimizado y garantizando un mayor número de opciones de configuración en el apartado visual.

Es importante tener en cuenta estas valoraciones que está logrando la versión de PC se contraponen con las que obtuvo en PS4, unas opiniones bastante divisivas y, en ocasiones, muy negativas. Este hecho afectó a sus ventas y, según el director creativo y guionista de Days Gone John Garvin, provocó que Sony se negase a dar luz verde a una secuela.

Days Gone sin Ray Tracing ni DLSS en PC

La reciente apertura de la página de Playstation Studios en Steam vaticina la llegada de nuevos exclusivos de Sony a PC. Habrá que esperar a ver si estos obtienen una mejor recepción para conocer los intereses de los jugadores en estos ports.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch