Dead By Daylight anuncia nuevo capítulo con Resident Evil este mismo año

Dead by Daylight con crossplay

Dead By Daylight ha tenido múltiples colaboraciones con diferentes franquicias de terror.

Dead by Daylight es uno de esos títulos que parece que nunca va a pasar de moda. Desde que fue lanzado en 2016 el título no ha dejado de sumar jugadores temporada tras temporada. Uno de sus puntos para conseguir llamar la atención ha sido colaborar con películas y otras juegos de terror para incorporar a algunos de los mitos más importantes del género.

Dentro de los videojuegos de terror, una de las franquicias más importantes siempre ha sido Resident Evil, que hace poco se anunciaba como una de las franquicias con más ventas de Capcom. De hecho Resident Evil Village, el último título de la franquicia se convirtió en el más vendido de toda su historia. Dead by Daylight ya cuenta con una colaboración con Resident Evil en la que podemos jugar el escenario de la comisaria de Racoon City y, si compramos la expansión, jugar como Leon Kennedy o Jill Valentine como supervivientes o Némesis si preferimos jugar como asesinos.

Sin embargo, desde el twitter oficial de Dead by Daylight han anunciado una nueva colaboración con la franquicia de Capcom llamada Dead by Daylight: Resident Evil: PROJECT W. Esto ha provocado que muchos fans empiecen a teorizar sobre la posibilidad de que Albert Wesker, el famosísimo villano de la franquicia, pueda ser incluido como asesino dentro del título. De la mano de Wesker podría entrar el personaje de Chris Redfield como skin de superviviente, debido principalmente a la relación entre ambos personajes.

Por ahora lo único oficial es que se va a producir una segunda colaboración, ya que en el vídeo no queda claro quién podría incorporarse a la ya extensa nómina de personajes de Dead By Daylight. Los fans de la segunda y tercera entrega están de enhorabuena, ya que este mismo año podrán jugar a los remakes en las consolas de nueva generación, por lo que parece buen año para ser fan de Capcom.