Dead Island 2 tiene fecha de lanzamiento y ya puedes reservarlo

Dead Island 2 nos invita a matar zombis a Los Ángeles con nuevas mecánicas RPG.

Dead Island 2

Tras una larga espera que se remonta al tráiler del E3 2014, Dead Island 2 ya tiene fecha de lanzamiento. El título de acción y zombis saldrá el próximo 3 de febrero de 2023 para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC según tiendas como Amazon o Fnac. Esto encaja con las declaraciones de que saldría en 2023.

El insider Wario64 ha compartido la información en Twitter, donde la ha acompañado de varias capturas del videojuego. Se trata de un nuevo listado y no del que ya había desde hace años, como indica el usuario. También cuenta con una descripción que da varios detalles sobre lo que esperar del videojuego.

La trama se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles (California). El combate tendrá mucho gore y dará al jugador la posibilidad de utilizar una gran cantidad de armas distintas. Hay seis personajes entre los que elegir, cada uno con su propia personalidad y diálogos. Además, trae un nuevo sistema de habilidades para mejorar al personaje.

La ciudad está plagada de zombis que actuarán de manera realista, con docenas de variantes, así como temáticas relacionadas con Los Ángeles. La edición Day One de Dead Island 2 trae el pack Memorias de Banoi, que incluye el garrote de Guerra de Banoi, el bate de Beisbol de Memorias de Banoi, la mejora de arma «equilibrado» y un espacio de carta de habilidad personal.

Se desconoce de momento si el título continuará la trama del primer Dead Island o si tendrán algo que ver los personajes del primer título. Lo que sí sabemos es que traerá mejoras a nivel jugable para que la experiencia de matar zombis sea más divertida y violenta que nunca. La descripción de Dead Island 2 en Amazon lo describe como «título de acción RPG en primera persona», por lo que podemos intuir que traerá cambios en la jugabilidad que lo harán más parecido a un juego de rol.