El regreso de Dead Space podría venir de manos de Motive Studios

EA podría resucitar saga Dead Space
La saga Dead Space volverá a reiniciarse con un remake de su primera entrega

Los rumores se acrecientan y todo parece indicar que el resurgir de Dead Space llegaría gracias a Motive Studios, desarrolladores de Star Wars: Squadrons.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ayer mismo os adelantábamos que EA estaría interesada en resucitar una saga “muy querida por sus seguidores“. Con esas mismas palabras lo aseguraba el conocido periodista Jeff Grubb, quien adelantaba que el anuncio podría darse en el marco del EA Play el próximo 22 de julio.

Impresiones de Final Fantasy Origin: Strange of Paradise

Hoy sabemos que varios medios como Gematsu o Eurogamer han corroborado las palabras de Grubb y adelantan que la saga que la compañía estadounidense rescataría del olvido sería finalmente Dead Space.

Recordemos que la trilogía de Dead Space fue desarrollada por la ya desmantelada Visceral Games, por lo que esta nueva entrega llegaría por parte de Motive Studios, desarrolladores del más reciente título de la franquicia galáctica Star Wars: Squadrons. Este estudio subsidiario de Electronic Arts trabajó junto a DICE en Star Wars: Battlefront 2, pero sorprendieron con el desarrollo en solitario del simulador espacial basado en la franquicia cinematográfica de George Lucas.

Los responsables de Gotham Knights ya trabajan en un nuevo título

Para muchos, Dead Space 2 es el mejor título de a trilogía

Sin embargo, ciertos rumores parecen apuntar a que Motive estaría preparando una reimaginación de la trilogía original y el regreso de la franquicia de terror espacial no vendría con una secuela de Dead Space 3, último título que llegó a nuestras estanterías en 2013 y que supuso el punto y final de la franquicia.

En caso de que esto fuera cierto, Dead Space debe agradecer su regreso a Star Wars Jedi Fallen Order, título que cambió la mentalidad de una EA centrada únicamente en juegos como servicio o con un claro enfoque multijugador.

Fallen Order se convirtió, por méritos propios, en el segundo título más vendido de 2019, alcanzando, además, en mayo de 2020 las 10 millones de copias vendidas.  Un título que dejó claro a EA que las propuestas centradas en un solo jugador pueden ser igual de exitosas que una obra online.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Sea como sea, parece que los estadounidenses planean un EA Play 2021 bastante completo con nuevos vistazos a Battlefield 2042, FIFA, Apex Legends y este rumoreado resurgir de Dead Space.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch