El reinicio de Dead Space se inspiraría en Resident Evil 2 Remake

EA podría resucitar saga Dead Space
La saga Dead Space volverá a reiniciarse con un remake de su primera entrega

La saga Dead Space recibiría dos nuevas entregas, una de ellas sería un remake del primer título inspirado en el éxito conseguido por Capcom.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los últimos días, Dead Space se ha convertido en el nuevo Abandoned con numerosos rumores en torno al título. No es que Kojima se encargue de una nueva entrega del terror espacial de la ya desmantelada Visceral Games, pero nuevos indicios apuntan a que veríamos el resurgir de Dead Space con dos nuevas entregas.

Dying Light 2 muestra nueva información en el segundo episodio de Dying 2 Know

Así lo ha comentado el periodista Jeff Grubb del medio estadounidense GamesBeat, conocido también por sus numerosas filtraciones gracias a contactos con miembros de la industria. Grubb adelanta que, en primer lugar, la entrega de Dead Space encomendada al estudio Motive se trataría de un remake del primer título de la saga, lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El estudio desarrollador de Star Wars: Squadrons habría tomado notas de lo que Capcom ha hecho con Resident Evil, en espacial con su trabajo en el sobresaliente Resident Evil 2 Remake. Así pues, Motive tomaría las bases del primer Dead Space, pero ofrecería una experiencia visualmente evolucionada y con algunas diferencias respecto al original, en especial en lo que refiere a mecánicas.

Por otro lado, EA habría dado luz verde, además, a una nueva entrega de Dead Space al margen de este remake. De nuevo, una estrategia muy similar a la seguida recientemente por Capcom de ofrecer nuevas versiones de títulos más añejos de la saga junto a nuevas entregas.

Sin embargo, el conocido periodista no ha revelado más información acerca de esta nueva entrega ni del estudio que se encargaría de ella. Desde Guardado Rápido siempre queremos ir con cautela con estos rumores, pero ya son varios los medios, como Eurogamer o Gematsu, que se han hecho eco de rumores o pequeños detalles de trabajadores de EA que sugieren que todos estos datos son reales.

Take-Two compra el estudio de animación facial responsable de Red Dead Redemption 2

Es muy probable que el próximo EA Play Live, programado para el 22 de julio, sea el escaparate perfecto para que la compañía nos ofrezca un primer vistazo del resurgir de esta querida saga. De hecho, tras la ausencia, recientemente confirmada por BioWare, de Dragon Age 4 y el nuevo Mass Effect, es de esperar que Dead Space se lleve un buen pellizco del pastel en este evento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch