Death Stranding Director’s Cut sería el primer título de PS5 con soporte ultra-wide

Death Stranding Director's Cut

Death Stranding Director’s Cut, de Kojima Productions, estrenará próximamente una revisión del mismo para PS5 que introduciría nuevos elementos jugables y soporte para resoluciones de 21:9.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mientras que en los videojuegos de PC es bastante común encontrarnos resoluciones de aspecto 21:9, que oscilan entre los 2560×1080 píxeles o los 3440×1440, las videoconsolas todavía no ofrecen este tipo de resoluciones para pantalla de manera nativa.

A pesar de ello, tanto un artículo del blog de PlayStation sobre Death Stranding Director’s Cut y un vídeo de preguntas y respuestas que subió la propia Kojima Productions con Jay Boor al frente, nos detallan que Death Stranding Director’s Cut dispondrá de soporte ultra-wide.

Análisis de Pro Cycling Manager 2021

En el artículo se nos detalla que Death Stranding Director’s Cut tendrá dos modos de pantalla: uno llamado modo Rendimiento con 4k reescalado y 60 FPS; y otro llamado modo Fidelidad, que funcionará a 4k nativos, tendrá soporte ultra-wide y HDR (se presupone rendimiento de 30 FPS).

Death Stranding Director's Cut
Hideo Kojima tiene una forma muy curiosa de presentar sus productos. Según él, le encanta engañar al espectador. Eso nos podría hacer creer que aún le quedan ases bajo la manga, quizás alguno relacionado con la wide-screen

No se sabe muy bien cómo lo lograrán puesto que PS5 no dispone de soporte ultra-wide, pero hay diversas formas que podrían ayudar a conseguir el resultado. Sea como fuere, con Hideo Kojima al frente y sus atrevidas ideas y ejecuciones de las mismas, podemos esperar que de verdad funcione aunque no de la forma más común. Esperamos que no recurra a las barras negras típicas de cine, que en los videojuegos más que nada suelen ocultar información tanto arriba como abajo al jugador, más que ser un recurso narrativo que pocos títulos han sabido exprimir adecuadamente.

Análisis Hex of Steel

Sea como sea, títulos de PlayStation que han sido adaptados a PC, tales como Days Gone o Horizon: Zero Dawn, disponen de modo ultra-wide en su versión de ordenador. Lo mismo se aplicaría a muchos títulos de Xbox, que disponen de modo ultra-wide en sus versiones de ordenador, como será el caso del próximo Halo Infinite.

Recordad que Death Stranding Director’s Cut saldrá próximamente para PS5 el 24 de septiembre del 2021. ¿Recorreréis de nuevo o por primera vez los páramos de Capital Knot City y alrededores junto a Sam?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch