Deathloop añade más de 30 opciones de accesibilidad y el modo foto con su nueva actualización

Deathloop

Deathloop ha añadido más de 30 opciones de accesibilidad con su nueva actualización, la cual también incluye el modo foto.

El año pasado nos dejó una gran cantidad de títulos muy a tener en cuenta para los aficionados a los distintos géneros que conforman la base de usuarios de los videojuegos. Uno de los juegos más interesantes fue Deathloop, la última propuesta de Arkane, que mezclaba el shooter en primera persona con los bucles temporales, dando como resultado una experiencia muy satisfactoria, tal y como te contamos en nuestro análisis.

Análisis de This War Of Mine Final Cut

Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, Deathloop ha ido corrigiendo ciertos errores y puliendo algunas asperezas. De hecho, la última actualización es una de las más esperadas por gran parte de los jugadores, y es que la Game Update 3, nombre del parche, trae consigo más de 30 opciones de accesibilidad, entre las que se encuentran la navegación con la cruceta de botones, en vez de un cursos; diferentes ajustes para la dificultad de los combates y la velocidad del juego; y otras opciones relacionadas con subtítulos, menús y demás.

«Una de las cosas que no esperábamos cuando empezamos a trabajar en las opciones de accesibilidad fue lo útiles y divertidas que estas opciones pueden ser para todos«, comentaba el director del juego, Dinga Bakaba, quien ahora es presidente de Arkane Lyon tras el abandono de su predecesor.

Análisis de Loot River

Por su parte, Yoann Bazoge, diseñador jefe de la experiencia e interfaz del usuario, añade que «la accesibilidad en los juegos es un aspecto complicado«. Según sus estimaciones, cerca de 400 millones de jugadores necesitan de algún tipo de asistencia al jugar. «Eso es mucha gente que puede sentirse abandonada sin estas opciones. Comenzamos a debatirlo con nuestros equipos y se mostraron motivados para desarrollar todo esto«.

Deathloop

Esta nueva actualización también trae consigo el modo foto para el modo de un solo jugador con el que podemos seleccionar diferentes filtros de imagen, así como cambiar ángulos de enfoque, cambiar personajes y sus vestimentas, armas y poses. «Este modo foto es una gran forma de permitir a nuestros jugadores ser creativos usando el arte único y los niveles de Deathloop«, comentaba Jeremy Leulier, productor del juego. «Estamos muy emocionados en Arkane por ver cómo profundizarán los jugadores en todas las diferentes opciones y los resultados que obtendrán«, concluía.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Tras 8 meses desde su lanzamiento, Deathloop sigue siendo una muy divertida opción para los amantes del género. Arkane, por su parte, sigue trabajando en su nuevo proyecto, Redfall, el cual debutó en el E3 de 2021, aunque en las últimas horas hemos sabido que finalmente su lanzamiento, previsto inicialmente para este año, se ha movido a 2023, junto a otro de los pesos pesados esperados para 2022, Starfield.