Masahiro Sakurai no abandonará el desarrollo de videojuegos

Nintendo Smash Bros Sakurai

El responsable detrás de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, asegura que se malinterpretaron sus palabras sobre una posible jubilación anticipada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unos días Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros, copaba todos los titulares tras una declaración en la que consideraba jubilarse antes de tiempo. Sin embargo, hoy sabemos que sus palabras fueron malentendidas y todo indica que aún tendremos al genio de Nintendo desarrollando futuros títulos.

Ha sido el medio IGN quien ha compartido una nueva traducción de las declaraciones compartidas por Sakurai a la revista japonesa Famitsu. En este nuevo avance confirmaron que el director no tiene pensado retirarse en el futuro próximo, aunque la jubilación sí le ha pasado por la cabeza.

El director de Smash Bros no descarta una jubilación anticipada

Durante el descanso, también sigo pensando en la vida después de dejar de hacer videojuegos. Todo el mundo envejece con el tiempo, y no puedo seguir trabajando para siempre. Honestamente, estaría bien tener un poco más de tiempo libre. Hay algo bastante atractivo en la idea de una jubilación anticipada, ¿verdad?”, comentó Sakurai. Por otro lado, también compartió las preguntas que le pasan por la mente sobre el tiempo que debe seguir trabajando y confirma que aún no planea hacerlo:

La pregunta de cuánto tiempo más puedo seguir trabajando en este trabajo se me pasa por la mente con bastante frecuencia. ¿Cuánto tiempo debo seguir? ¿Qué debo hacer después? Creo que este tipo de preguntas son particularmente inevitables para las personas de mi edad o mayores. No planeo dejar el trabajo de desarrollo de juegos después de eso ni nada pero, mientras tanto, ¡me esforzaré al máximo!”, finaliza el director de Super Smash Bros.

Sakurai responde sobre la abundancia de espadachines en Super Smash Bros. Ultimate

Por último, también aclaró que sí planea dejar de escribir en Famitsu en cuanto se terminen de lanzar todos los personajes extra de Super Smash Bros. Ultimate. Así que, por lo menos, el genio de Sakurai no se despegará del mundo del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch