El capítulo 2 de Deltarune no iba a ser gratuito

El capítulo 2 de Deltarune, que se lanzó hace pocos días, es completamente gratuito, pero Toby Fox, su creador, ya ha anunciado que los siguientes serán de pago.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace menos de una semana os adelantábamos que próximamente estaría disponibe Deltarune: Chapter 2. Ahora que ya está en nuestras bibliotecas digitales, llama la atención ver que ha salido de manera completamente gratuita, al igual que en su momento sucedió con el capítulo 1 de Deltarune.

Destaquemos que cuando se anunció Deltarune, en los tráilers mencionaban que a excepción del primer capítulo todos los demás serían de pago, por lo que, sin duda, agradecemos este regalo. A raíz de esto,  para evitar confusiones, Toby Fox nos habla de los próximos tres capítulos y su visión de ellos en su blog.

Análisis de Deathloop

Toby Fox ha concedido unas palabras en relación con el precio de los próximos capítulos: «Originalmente tenía planeado sacar los capítulos una vez los tuviera completos, pero sinceramente, es difícil para los creadores y usuarios estar tanto tiempo sin un lanzamiento. Así que he cambiado mi manera de pensar y considero que a la mayoría le agradará«.

«Mi próxima meta es trabajar en los capítulos 3, 4 y 5 y completarlos. Entonces, una vez estén, anunciaré a la gente el juego con el precio de los 5 capítulos, incluidos los gratuitos 1 y 2. Todavía no sé el precio, pero sí os aseguro que será más caro que Undertale«, termina por aclarar Fox.

Deltarune: Chapter 2

Atendiendo a la gratuidad de este título, Toby Fox ha compartido unas declaraciones que lo ensalzan como persona: «Tenía pensado cobrar por el capítulo 2 de Deltarune, pero con todo lo sucedido en el mundo he cambiado de parecer, ha sido muy duro para todos«. Se refiere a sí mismo, muy humildemente, como un gato doméstico que te trae un bicho muerto a la puerta de tu casa. Deltarune: Chapter 2 es el regalo con el que Toby Fox nos quiere alegrar un poco la existencia.

Un último mensaje de Toby Fox demostraría lo gran persona que es y cómo ha llegado a ser tan querido por la comunidad: «Por favor, recordad que juegos como éste normalmente no son gratis. Si os lo pudieriais permitir, gastaos el dinero que os hayáis ahorrado con mi capítulo 2 de Deltarune apoyando a otros desarrolladores indies«.

Análisis de Lake

Es innegable que el carisma del creador de Undertale y su amabilidad le han labrado una buena reputación en el mundo de los videojuegos, pudiendo haberse codeado incluso con Masahiro Sakurai y haber logrado que Sans, de Undertale, haya aparecido como traje Mii en Super Smash Bros. Ultimate.

Sans Smash Bros.

Os animamos desde Guardado Rápido a que os hagáis con los capítulos 1 y 2 de Deltarune en su web y, como bien dice Toby Fox, intentéis apoyar a algún estudio independiente. Por mi parte, en España tenemos a los buenos chicos de The Game Kitchen y su gran Blasphemous, por lo que os recomendaría darle un tiento. ¿Qué otros títulos nos podríais recomendar para apoyar este importantísimo sector? ¡Os leemos en nuestro Twitter de actualidad!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch