La demanda de Epic contra Apple confirma que Walmart estaba trabajando en un servicio de juegos en la nube

Walmart Epic Apple

En 2019 se difundió un rumor sobre el servicio planificado de Walmart, pero el lanzamiento se suspendió debido a la pandemia. Ahora sale a la luz por el litigio de Epic y Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Las pruebas que se han presentado durante el litigio entre Epic y Apple están desvelando datos que van más allá que las reglas de Apple para las aplicaciones de iOS y lo que la gente está dispuesta a hacer para recuperar Fortnite en su teléfono móvil. Los correos electrónicos confidenciales incluidos como una exhibición a modo de prueba, por ejemplo, han confirmado un rumor de 2019 de que Walmart estaba, y posiblemente todavía está, trabajando en su propio servicio de juegos en la nube.

Dead Island 2 y Saints Row 5 podrían llegar en exclusiva a Epic Games Store

Ed, Matt y yo nos reunimos con ejecutivos de Walmart para escuchar el lanzamiento de un servicio (no sabíamos que sería un servicio de juego en la nube) y fue intrigante”, escribió el cofundador de Epic Games, Mark Rein, en una cadena de correos electrónicos en 2019.

“Jugué la demostración de Walmart en un teléfono Android (con un mando de Xbox) y la experiencia se sintió como jugar en PS4 y superior a jugar en Android o iOS. También la pasaron a un PC portátil en tiempo real (transmisión de video desde el teléfono al portátil al instante) y lo jugué allí también. Una vez más, fue muy superior a jugarlo en la Surface Pro de mi hija o el portátil empresarial que trajeron “.

Documentos filtrados de Epic indican que Fortnite podría incluir colaboraciones con Naruto, Lebron James o The Rock, entre otros

Rein también pareció sugerir que el sistema de Walmart era superior a Google Stadia, y escribió que este y el servicio GeForce Now de Nvidia (que Epic también estaba analizando) se ejecutan en Windows y son compatibles con el launcher de Epic directamente.

El documento incluye elementos de una presentación de Walmart que aborda cómo la empresa está “posicionada para ganar en el mercado de los juegos digitales”, cómo se está construyendo el servicio y cómo podría verse.

Esto es lo que tuvo que pagar Epic Games para cada juego que ha estado gratuito en su Store

Se desconoce el estado actual del servicio de juegos por streaming de Walmart, pero según The Verge, el lanzamiento se suspendió debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en una respuesta en la cadena de correo electrónico, Arjan Brussee de Epic dejó en claro que Walmart ya había superado la etapa de investigación. “Tienen Fortnite (PC) ejecutándose en su nube y transmitiéndolo a cualquier plataforma”, escribió. “Están planeando desarrollar e implementar esto de manera muy agresiva”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch