Demandan a Google Stadia por la falsa promesa de la jugabilidad a 4K

Después de su lanzamiento hace un año, Stadia implementará una versión para iOS a través de una aplicación web en lugar de la App Store.

Google Stadia llegó a la industria del videojuego como una propuesta  prometedora, sin embargo los resultados dejaron mucho que desear. Ahora se enfrenta a una demanda.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Stadia se presentó a la industria de los videojuegos como el primer servicio enteramente dedicado al gaming en streaming. Lo revolucionario del servicio es que no dependía de un hardware como tal. La idea era jugar a lo que sea y donde sea, únicamente con conexión a internet.

Google prometía revolucionar la forma de jugar a videojuegos. Por desgracia, la realidad terminó distando mucho de lo que el servicio prometía y las cosas no han ido demasiado bien para el servicio. Y la cosa no mejora, pues diversas compañías han interpuesto una demanda.

Outriders ya tiene fecha de lanzamiento para Google Stadia

Ha sido el medio Gamingbolt quienes se han hecho eco: la demanda se basa en la “falsa promesa” de una jugabilidad a 4K. “Google realizó falsos y engañosos anuncios respecto a la calidad del streaming del servicio de Stadia con tal de generar ingresos superiores para la división de Google Stadia.”

En la demanda se incluyen compañías como Bungie (Destiny 2) y id Software (Rage 2), compañías que fueron activas a la hora de promocionar y apoyar las capacidades técnicas que Google prometió antes, durante y tras el lanzamiento de Stadia.

GR DIARIO (021) VALHEIM | XBOX XCLOUD Y SERIES | RED DEAD REDEMPTION 2 | STADIA

Si la resolución sale a favor de los demandantes, esta cubrirá a aquellos usuarios de los Estados Unidos que apostasen por la Founder’s Edition, la Premier Edition o que se suscribieran al servicio de Stadia Pro a raíz de las informaciones publicadas acerca del componente 4K.

Finalmente, la demanda ya está en curso y por el momento desconocemos la fecha fijada para la resolución. Sin embargo, sabemos que está siendo revidada por el juzgado federal de Nueva York tras originalmente ser presentada en juzgado de Queens.

Suscríbete a nuestro podcast

Fuente: Gamingblot.