Demandan a Roblox a pagar 200 millones por el presunto uso de música sin autorización

Roblox Apple vs Epic Games

La Asociación Nacional de Editores de Múscia (NMPA) ha interpuesto una demanda contra Roblox por presuntamente usar música de artistas como Ariana Grande o Deadmau5 sin autorización.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Roblox podría tener que abonar una cantidad de al menos 200 millones de dólares por los daños causados a los compositores y demás titulares de derechos de autor por el presunto uso de canciones de forma ilegal en su plataforma de juegos online.

Variety, quien da la noticia, afirma que la NMPA habría sido la asociación encargada de realizar esta denuncia en la que estarían involucradas canciones de artistas muy populares como pueden ser Ariana Grande, Ed Sheeran, Imagine Dragons, deadmau5 y los Rolling Stones.

Podremos jugar con bots en Battlefield 2042

El CEO de la Asociación Nacional de Editores de Música, David Israelite, ha asegurado que Roblox ha ganado «cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que carguen música en la plataforma y luego no toman prácticamente ninguna medida para evitar la comisión de infracciones ni para alertar a los usuarios de los riesgos que están tomando». Acusa además que se han aprovechado del desconocimiento de los jugadores jóvenes de las leyes de derechos de autor.

Esta demanda garantizaría un pago completo a los compositores por sus trabajos y que Roblox comience a tomarse en serio las obligaciones que tiene como plataforma para cumplir las leyes de derechos de autor.

Análisis de Ratchet and Clack: Una Dimensión Aparte

Roblox es sin duda uno de los fenómenos más populares entre el público más joven con más de 42 millones de jugadores activos diarios y con unos ingresos de casi unos 200 millones al mes, siendo en su mayoría procedentes de menores de edad. Sabemos que su creador cuenta actualmente con valores con un precio en el mercado de casi 52 mil millones de dólares y que su identidad fue hecha pública el pasado marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch