La demo de The Matrix Awakens desaparecerá esta semana: es tu última oportunidad para descargarla

The Matrix Awakens
Ya se puede probar este experiencia de Unreal Engine 5 y Matrix

Epic Games ha confirmado que esta semana dejará de estar disponible The Matrix Awakens, la demo técnica realizada con Unreal Engine 5 con el fin de demostrar el potencial de este motor. 

Los jugadores que deseen conservar el acceso a The Matrix Awakens tienen hasta el sábado 9 de julio para descargarla: una vez hecho podrán seguir accediendo a ella aunque sea eliminada de las tiendas. La demo está disponible en exclusiva para las consolas de actual generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Matrix Awakens se lanzó durante los Game Awards celebrados en diciembre de 2021. Se trata de una demo técnica en forma de mundo abierto interactivo en la que vemos a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repetir en sus papeles de Neo y Trinity. La idea original fue escrita y dirigida por Lana Wachowski, una de las directoras de The Matrix.

Unreal Engine 5 fue lanzado en abril de 2022 con muchas novedades con respecto a su predecesor entre las que destacan la iluminación global dinámica Lumen, el sistema de geometría micro poligonal virtualizada Nanite, los mapas de sombras virtuales o el sistema de muestreo de imágenes. El motor también resulta más rápido y eficiente que la versión 4.

Para los que desean comenzar con sus primeros pasos en Unreal Engine existen dos proyectos de prueba: Lyra, un sencillo juego que sirve de punto de partida para empezar nuevos proyectos, y City Sample, la ciudad con la que se realizó la demo de The Matrix Awakens.

Por cierto, Epic Games continúa como cada semana regalando títulos para sus usuarios y esta semana están disponibles 3 juegos que podréis reclamar hasta el 7 de julio: el rpg Geneforge 1 – Mutagen, el título de acción y aventura Hood: Outlaws and Legends e Iratus: Lord of the Dead que es un juego de rol y estrategia por turnos. Serán sustituidos mañana por la tarde por Ancient Enemy y Killing Floor 2.