Una demo de Unreal Engine 5 será publicada durante el GDC 2021

Logo de Unreal Engine

Unreal Engine 5 toma cada vez más protagonismo y The Coalition, estudio creador de los últimos Gears of War, ha anunciado una demo para la GDC 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El motor gráfico Unreal Engine 5 es propiedad de Epic Games y fue anunciado hace algo más de un año. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes que una versión funcional saldría a la luz, la cual puede ser utilizada en Early Access.

Análisis de Mario Golf Super Rush

En este contexto, el director técnico (Kate Rayner) y el director artístico (Colin Penty) de The Coalition han anunciado que presentarán una ‘Alfa Técnica’ utilizando Unreal Engine 5. Dicha demostración será expuesta el próximo 20 de Julio a las 22:20 (hora penínsular UTC+2) en la Game Developers Conference 2021 y servirá para ver el potencial del motor.

Gears of War usando Unreal Engine 5

The Coalition menciona que han hecho la alfa en una Xbox Series X para ver las capacidades de Unreal Engine 5, ya que esta será su principal herramienta de cara a sus futuros proyectos. Además, destacan que la demo durará aproximadamente 1 hora.

Si leemos la descripción de la presentación, se menciona que “la charla cubrirá las cosas que el equipo ha aprendido mientras creaba los modelos adaptados a Nanite y los incorporaba a un escenario con iluminación en tiempo real con Lumen y Mapas de Sombras Virtuales”.

Star Wars The Old Republic celebra su décimo aniversario con una nueva expansión

Por otro lado, también destaca que destriparán un poco sus conclusiones sobre el rendimiento en Xbox Series X/S y al usar tecnologías como Texturas Virtuales o Temporal Super Resolution. Asimismo, también cubrirán cómo han usado la nueva herramienta de Unreal Engine 5 para crear modelos de personas más fácilmente: MetaHumans.

Eso sí, no esperes muchas más noticias por parte de The Coalition, ya que han declarado que en el futuro a corto plazo no publicarán ningún juego. Como podrás imaginarte, la migración a un nuevo motor gráfico es algo complejo y todo apunta a que Unreal Engine 5 requerirá de bastante.

Take-Two compra el estudio de animación facial responsable de Red Dead Redemption 2

Si quieres saber más sobre esta presentación o el evento en sí, la Game Developers Conference 2021 tomará lugar desde el 19 de Julio hasta el 23 de Julio y será totalmente virtual. Pero para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos, recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch