Las 10 mejores demos del Steam Next Fest: ¡pruébalas todas!

Como ya pasaba en otras ediciones, el Steam Next Fest nos da la posibilidad de probar demos de juegos que saldrán en el próximo año y así descubrir nuevas propuestas.

demos steam next fest

Steam vuelve a estar de celebración y nos trae cientos de demos gratuitas de juegos muy interesantes que llegarán a PC y consolas entre 2022 y 2023. Igual que hicimos en la anterior edición, en la que realizamos una selección con las mejores demos, en esta ocasión hemos recopilado las 10 mejores demos de este nueva edición del  Steam Next Fest.

Se trata de demostraciones de juegos que llegarán durante el próximo año y están disponibles entre el 3 y el 10 de octubre. Así que, tienes una semana para darle un tiento a todos los juegos que están por venir. Nosotros te ofrecemos nuestra selección, tu decides a qué juegos le quieres dedicar unos minutos o unas horas.

Gunbrella

Gunbrella se anunciaba el pasado mes de mayo y se confirmaba que llegaría próximamente a PC y Nintendo Switch. Se trata de un metroidvania en el que tu principal arma va a ser, efectivamente, un paraguas. Un paraguas que es mucho más que eso, es el arma principal, con multitud de posibilidades y usos distintos, incluido un parry. Todo esta acción está bien acompañada por un pixel art y una estética noir-punk creada por los desarrolladores de Gato Roboto. Sin duda, esta es una de las mejores demos del Steam Next Fest. Estará disponible, sin fecha definida, en 2023.

Season: A letter to the future

Pasamos de la acción y los paraguas multiusos a algo mucho más calmado y relajado: Season: A letter to the future. Este juego, que llegará a PlayStation y PC este mismo otoño, nos ofrece un road trip en bicicleta. Una aventura narrativa que nos invita a explorar un mundo que está a punto de acabar. Un viaje en el que recopilar recuerdos en forma de fotografías, experiencias antes de que un cataclismo acabe con todo. Una propuesta interesante, sobre todo, para los más fans de los juegos narrativos y contemplativos.

Scars Above

Scars Above es un shooter en tercera persona desarrollado por Prime Matter Games. En un planeta hostil, el juego nos propone una aventura de acción de ciencia ficción en la que hay que luchar contra criaturas muy duras. En la demo podemos disfrutar de los primeros compases del juego y llegar hasta el primer jefe final. Con esto nos podemos hacer una buena idea de todo lo que puede llegar a ofrecer este juego y por qué es uno de los mejores juegos de esta nueva edición del Steam Next Fest.

Manor Lords

Hemos pasado ya por varios géneros pero aún no habíamos tocado la estrategia. Manor Lords es un juego de estrategia y construcción de ciudades. Esta vez, la ambientación es la edad media, tu eres un señor medieval y el objetivo es sacar adelante tu propia ciudad. Para ello, el juego nos propone un sistema de gestión complejo y bastante completo. También hay batallas a larga escala y componentes de RPG. Uno de los mejores demos de Steam Next Fest para el que todavía habrá que espera, ya que no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Vengeful Guardian: Moonrider

Vengeful Guardian: Moonrider lo probábamos hace unas semanas en Guardado Rápido durante la Gamescom 2022. Allí ya os dábamos unas primeras impresiones sobre un plataformas de acción que recuerda, para bien, a Shinobi. Así, el juego de The Arcade Crew es, sin duda, una de las mejores propuestas que nos podemos encontrar en esta nueva edición del Steam Next Fest. Un juego con reminiscencias e los clásicos arcade 2D de los años 90 que incorpora cosas que ya hemos visto en juegos más recientes como Cybershadow o The Messenger. Vengeful Guardian: Moonrider saldrá este mismo otoño, aún sin fecha definida.

Katana Rama

Kata Rama es, sin duda, una de las propuestas más originales que nos vamos a encontrar entre las demos de esta nueva edición del Steam Next Fest. Al menos, en cuanto a ambientación. En esta aventura de acción en tercera persona, encarnamos el papel de un programa que tiene que hackear un sistema informático. No te preocupes, no hace falta saber nada de programación, los hackeos se basan en mecánicas de acción frenética en escenarios con reminiscencias de Tron y elementos propios del Cyberpunk. Katana Rama se lanza en Febrero de 2023.

Warhammer 40000: Warpforge

Warhammer 40000: Warpforge fue una de las novedades presentadas por Games Workshop en su evento Skulls 2022. Ahora es una de las demos disponibles en el Steam Next Fest y hemos probado lo que este juego de cartas puede ofrecer. Se trata de un deck builder de cartas coleccionables que se basan en la popular franquicia. Se trata de un juego que será free to play y que aún no cuenta con fecha de salida definida. En la demo se pueden jugar y conocer algunas de las facciones y mecánicas de juego principales. 

Arkanoid: Eternal Battle

¿Sois aficionados a los clásicos arcade? Entonces estáis de enhorabuena. Y es que, Arkanoid: Eternal Battle es una de las mejores demos que vais a poder probar en el Steam Next Fest. Un clásico que vuelve renovado, con fuerza, nuevos gráficos, mecánicas y reglas para ponerlo al día. Además, siguiendo la estela de Tetris 99, esta nueva versión de Arkanoid también incluye un modo battle-royale. Por otra parte, si la demo te convence, debes saber que el juego estará disponible en unas semanas, el próximo 27 de octubre. 

Foodland

Foodland, junto con el ya mencionado Scars Above es una de las demos de Prime Matter que están disponibles en esta nueva edición del Steam Next Fest. Se trata de un juego de supervivencia ambientado en un mundo que ha sido devastado por el cambio climático. Con elementos de estrategia y supervivencia, ofrece una experiencia de gestión de recursos y campamentos bastante interesante y a la que merece la pena echarle un ojo. Foodland llega a PC el próximo 15 de noviembre, aprovechad y comprobad por vosotros mismos si merece la pena.

The Knight Witch

De los editores de Blashphemous, Team17 llega The Knight Witch, una combinación de bullet hell y metroidvania. Ahora la demo de este juego está disponible para que podáis echarle un ojo y disfrutar de una buena muestra de lo que está por venir. Un juego rápido y con un estilo visual dibujado a mano que, seguro, no os dejará indiferentes. The Knight Witch se lanza el 29 de noviembre de 2022, así que esta es una buena oportunidad para comprobar que es lo que nos ofrece este frenético metroidvania.

Esta es nuestra recopilación con las que nos han parecido las mejores demos de este nuevo Steam Next Fest. Tus favoritos pueden ser otros, por algo hay cientos de demos disponibles a las que les puedes dedicar todo el tiempo que quieras. Las propuestas son muchas y muy variadas. Shooters, juegos de cartas, estrategia, metroidvania, aventura, narrativos…Un mundo de posibilidades entre las que es difícil escoger. Eso sí, las posibilidades son infinitas pero el tiempo no, recuerda que el evento estará activo hasta el próximo 10 de octubre.