Cómo derrotar en Lost Ark al Guardián Alberhástico.

Lost Ark Alberhastic
Lost Ark Alberhastic

Alberhastic es, con diferencia, uno de los guardianes de raid mas difíciles de Lost Ark, pero aquí vamos a darte las claves para poder vencerlo con más facilidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Alberhastic es un guardián de raid que encontramos en la cuarta fase en Lost Ark, y es casi seguro que es el último al que se enfrentarán los jugadores mientras pasean por Feiton antes de llegar al club de élite de aventureros de nivel 3 Lailai’ing en Punika. Debes tener al menos un nivel de objeto de 1080 para poder participar en este Guardian Raid y, sinceramente, no es uno que muchos recomienden conseguir items ya que es un enemigo muy complicado.

Alberhastic tiene mucho que ofrecer en Lost Ark, tanto para bien como para mal. Entre sus cinco formas, la amplia gama de ataques y múltiples sistemas complejos a tener en cuenta, a veces se siente más como un jefe de las raids Abisales que como un guardián de raid. 

Cómo subir de nivel rápidamente en Lost Ark

Si bien técnicamente Alberhastic tiene cinco formas, una predeterminada (la forma de lanza), dos de garra y dos de ala, es más como tres . Hay pequeñas diferencias entre las dos formas de Garra y las dos de Ala, pero ninguna de ellas es lo suficientemente importante como para tener prioridad sobre lo que antes eran mecánicas de borrado y ahora son solo mecánicas de gran daño después de su nerfeo. Por ejemplo, en su forma Wing, Alberhastic no tendrá su sistema de orbe Plata y Oro, mientras que la forma garra no tendrá los tornados azul y rojo.

Este es el sistema pasivo que los jugadores deben seguir durante la pelea con Alberhastic, independientemente de la fase o forma en la que se encuentre el Guardián. Básicamente, a lo largo del encuentro, orbes rojos aparecerá en ubicaciones aleatorias cerca de Alberhastic. Tan pronto como aparezcan, los jugadores deben concentrarse en destruirlos lo antes posible. Si Alberhastic se acerca lo suficiente a ellos, o si se les deja solos durante demasiado tiempo, absorberá los orbes y se mejorará cada vez hasta el punto de que incluso sus ataques normales pueden matar a los jugadores al instante.

Una vez que se destruye un orbe, deja atrás un orbe azul que puede ser absorbido por el jugador. Si se hace esto, recibiras un beneficio de reducción de daño que reducirá el daño del próximo ataque recibido a casi nada. El uso de estos orbes azules es una forma decente de sortear algunos de los ataques más fuertes de Alberhastic si los jugadores no responden correctamente. Por cada orbe rojo destruido, el grupo obtiene una desventaja de acumulación de hasta tres. Con tres acumulaciones de desventajas, todo el grupo se quemará con una cantidad decente de daño a lo largo del tiempo.

En sus dos formas de garra, Alberhastic a menudo invocará orbes dorados y plateados de cuatro generadores diferentes a su alrededor. Estos orbes se generarán y se desplazarán en caminos predeterminados durante un corto período de tiempo. Los jugadores pueden ignorar estos orbes por completo, pero si toman uno , obtendrán un aura del mismo color debajo de sus pies . Asegúrate de no recoger dos del mismo color, ya que hacerlo aturdirá al jugador y causará una cantidad moderada de daño. La mejor opción si uno toma un orbe por accidente es tomar uno del color opuesto, ya que se anulan entre sí.

Cómo resolver problemas técnicos en Lost Ark

Este ataque es la razón por la cual es importante conocer los orbes dorados y plateados con anticipación. Una vez que Alberhastic invoca un gigantesco círculo dorado o plateado debajo de él, este es el «indicador» de que este ataque llegará en unos 30 segundos. Luego, los jugadores tienen ese tiempo para obtener un orbe del color opuesto al círculo generado por Alberhastic.

Afortunadamente, está garantizado que invocará orbes dos veces antes de este ataque, por lo que hay muchas oportunidades para que los jugadores reúnan el aura correcta. Si un jugador pierde ambas oportunidades de generación de orbes, entonces debe correr lo más lejos posible hasta que sus aliados le indiquen que regrese. Alberhastic invocará un orbe gigante de energía dorada o plateada y lo estrellará contra el suelo, sin hacer nada para los jugadores que reunieron el aura del color opuesto y casi con seguridad matará a los jugadores que no lo hicieron.

Este es el sistema de daño pesado para las dos Formas de Ala de Alberhastic, y es el más singular del grupo. Esencialmente, mientras esté en cualquier forma de ala, Alberhastic invocará tornados de forma rutinaria con fragmentos de energía roja en ellos. Estos tornados dañan a los jugadores que tocan, pero también son una pista de lo que vendrá. Luego, en cierto punto de esta fase, Alberhastic invocará cuatro tornados con energía azul en ellos. Estos son a los que hay que prestar atención.

Una vez que Alberhastic da un giro mientras libera una llama azul, se acerca el ataque. Alberhastic volará hacia arriba y fuera de la pantalla, y los jugadores deben encontrarse inmediatamente con cualquiera de los tornados azules visibles. Si lo hace, los enviará por el aire y los alejará del ataque letal que Alberhastic desata uno o dos segundos después. Al igual que con las tormentas de arena de Tytalos, cualquier jugador que entre en estos tornados antes de tiempo tendrá una desventaja que evitará que se vuelvan a usar mientras esté activo, así que tenlo en cuenta.

Cuál es en Lost Ark el nivel máximo

Control de escalonamiento de Alberhastic es, con mucha diferencia, el más extraño de Lost Ark y no sigue las mismas reglas que los demás. Ahora, este Guardián tiene algunos ataques en los que brilla en azul, el signo revelador de un ataque capaz de contrarrestar. Pero, para esta mecánica, los jugadores deben estar atentos cuando Alberhastic tiene un tono azul «ligero» en la energía que lo rodea.

Cuando esto sucede, es hora de desatar todas y cada una de las Habilidades de Aturdimiento . Tener éxito aquí garantizará que la lluvia de fuego que Alberhastic está a punto de convocar tendrá una zona segura directamente debajo del jefe y Alberhastic podrá usar habilidades de despertar mientras está aturdido de esta manera. Esencialmente, ya sea que los jugadores fallen o tengan éxito en esta Prueba de escalonamiento , Alberhastic entra en forma de ala poco después y convoca un torrente de lluvia ardiente en toda la arena. Si se pasó el Stagger Check, los jugadores pueden parar por debajo del Guardian para mantenerse a salvo, si no, es básicamente una limpieza.

lost ark semilla

Afortunadamente, la vida maxima de este Guardián es bastante baja, incluso para jugadores con el nivel de objeto mínimo recomendado, por lo que la mayoría de las veces un grupo reducirá el DPS de Alberhastic a 0 antes de usar más de uno de estos complejos sistemas. Solo asegúrate de completar las Pociones de vida cuando sea necesario , ya que muchos de los ataques de este Guardián agotan HP rápidamente.

Dicho esto, Alberhastic también tiene una amplia variedad de dolorosos ataques regulares, así que repasémoslos ahora para aquellos que quieran dominar esta pelea:

  1. Comprobación de escalonamiento de apuñalamiento de lanza. Alberhastic apuñala a un jugador y lo levanta en el aire con su lanza. Luego, los jugadores deben eliminar a Alberhastic de este ataque con Stagger Skills. Si no lo hacen, el Guardián comienza a golpear al jugador empalado contra el suelo una y otra vez.
  2. Comprobación de escalonamiento volador. En este ataque menor de Stagger Check ,Alberhastic secuestra a un jugador con sus garras y lo levanta por los aires. Luego, golpeará al jugador contra el suelo varias veces y lo levantará de nuevo. El aspecto clave a tener en cuenta es que Alberhastic solo es capaz de tambalearse mientras golpea al jugador secuestrado, y completamente inalcanzable mientras se cierne. Si tarda demasiado, Alberhastic dará un último golpe con un AoE amplio que infligirá un gran daño a todos los que estén cerca.
  3. Comprobación de escalonamiento de garras. Recoge a un aliado aleatorio desde lejos utilizando algún tipo de energía y lo deja flotando en el aire con el brazo extendido. Los jugadores deben usar habilidades de escalonamiento para eliminarlo de este ataque antes de que golpee al aliado contra el suelo.
  4. Carga de clon. El Guardián levanta su lanza antes de que brille intensamente y envía una ráfaga de imágenes secundarias o clones hacia adelante. Hay varias oleadas de estos clones, y siempre están directamente al frente, por lo que es mejor ponerse detrás de Alberhastic durante esta animación y Chain Skills sobre él.
  5. Aura silenciadora. Invocará una gran aura roja a su alrededor durante unos segundos, y los jugadores deben permanecer dentro. Si no lo hace, el jugador quedará silenciado y no podrá usar ninguna habilidad durante un breve período de tiempo.
  6. Ataque triláser. Alberhastic «se fija» en un jugador aleatorio y le dispara entre uno y tres láseres en una secuencia, con una breve carga antes de cada disparo. Estos causan daños masivos, empujan a los jugadores hacia atrás y pueden golpear a varias personas a la vez.
  7. Ráfaga de orbes. Este ataque es donde invoca ocho orbes rojos a su alrededor, gira y los envía hacia afuera en todas las direcciones, se puede usar dos veces seguidas.
  8. Explosión de fuego. Invoca un círculo de géiseres de fuego a su alrededor, que estallan poco después para derribar y dañar a los jugadores cercanos. Si el Guardián está en su forma de lanza predeterminada, debería haber una zona segura cerca del centro del círculo. Si está en forma de garra, es probable que no haya ninguna zona segura.
  9. Ataque de ola de garras. The Guardian desata un golpe con su garra que proyecta tres ondas separadas de energía hacia afuera en una formación de garra.
  10. Tallas de garras. Usa sus garras para grabar una serie de líneas en el suelo, todas las cuales brotan un segundo después.
  11. Tornados rojos. Mientras está en sus dos formas aladas, invocará una serie de tornados teñidos de rojo que seguirán a los jugadores al azar. Cualquiera que se pare directamente en ellos sufrirá daños constantes.
  12. Tornados ardientes. Invoca cuatro objetos ardientes parecidos a tornados, que luego viajan hacia el exterior y derriban a los aliados al impactar.
  13. Ataque giratorio.  Gira mientras está en sus formas aladas, hiriendo a cualquiera que esté cerca y enviando espinas de energía en todas las direcciones.

Guía de Lost Ark

En cuanto al equipamiento y a los objetos consumibles, recomendamos que lleves en tu inventario o en el de alguno de los miembros de tu equipo:

  • Pociones de Hp
  • Bengalas
  • Panacea
  • Bombas de feromonas
  • Espantapájaros burlón
  • Granada torbellino
  • Poción para detener el tiempo

Te recordamos que Lost Ark está disponible en PC a través de Steam de forma gratuita y que en Guardado Rápido haremos que tu experiencia por Arkesia sea la mejor gracias a nuestras guías.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo