Cómo derrotar a Maliketh, la Hoja Negra en Elden Ring

Maliketh la Hoja Negra en Elden Ring

Maliketh, la Hoja Negra, es uno de los jefes de la historia más poderosos de Elden Ring y se encuentra en las profundidades de Farum Azula. Aunque el enfrentamiento contra Maliketh es uno de los más exigentes en el juego, no es imposible.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los ataques de Maliketh son implacables, rápidos y devastadores, lo que casi no te da tiempo para reaccionar o refugiarte y curarte, convirtiendo el enfrentamiento contra este jefe en algo desafiante. Sin embargo, con paciencia, y una estrategia sólida podrás hacerlo. Hoy en nuestra guía, cómo derrotar a Maliketh, la Hoja Negra.

Dónde encontrar a Maliketh, la Hoja Negra

Al final de la Ciudad en Ruinas de Farum Azula se encuentra el jefe legendario, Maliketh, la Hoja Negra. Este encuentro no es opcional y debe completarse para avanzar la historia. Puesto que la batalla tiene lugar al final de tu viaje, será increíblemente desafiante, por lo que te recomendamos que estés al menos al nivel 90-95 antes de pensar siquiera en enfrentarte a este poderoso ser.

Donde encontrar a Maliketh la Hoja Negra
La zona del combate del jefe no tiene pérdida teniendo un Lugar de Gracia justo al lado

Ataques de Maliketh, la Hoja Negra

Maliketh, la Hoja Negra posee una amplia gama de ataques duros y difíciles de esquivar, incluso si estás a grandes distancias o no estás prestando atención. Si detestas los ataques de área, los ataques a distancia o los enemigos que se mueven rápido, odiarás con todo tu ser a este jefe.

Este encuentro consiste en dos fases. Durante la primera fase te enfrentarás a su forma llamada Clérigo Bestia. Una vez llegues al 50% cambiará de forma a Maliketh, la Hoja negra. Ambas fases son implacables y requieren concentración y ejecución casi perfectas para sobrevivir. A continuación, te explicaremos que ataques hace Maliketh en ambas fases.

Dónde conseguir más Runas en los Picos de los Gigantes de Elden Ring

Fase 1, Clérigo Bestia

El Clérigo Bestia, arrastra su mano izquierda a través del suelo de la arena, recogiendo rocas en el proceso y te lanzará rocas con gran fuerza, haciendo un gran daño si te golpean (similar a la primera habilidad del Confesor). Simplemente esquiva de a la izquierda o derecha según la dirección de estas rocas. También puedes esconderte en los pilares que hay repartidos por el escenario.

El Clérigo Bestia también puede recoger una gran roca y lanzarla con todas sus fuerzas contra ti. Repite la misma estrategia que has utilizado con el ataque anterior.

Otro de los ataques de Maliketh en su primera fase es una secuencia de ataques con su espada. Esta secuencia de ataques puede ser de entre dos a cinco golpes, así que estate alerta cuando vaya a atacar. Esquiva hacia atrás y continúa alejándose del jefe hasta estar a una distancia prudente. Si te comes esta secuencia de ataques es muerte instantánea, así que ten cuidado.

Maliketh como Clérigo Bestia en Elden Ring
Para ser un clérigo tiene un buen repertorio de ataques cuerpo a cuerpo

Por último, durante esta fase, Maliketh elevará su brazo izquierdo e impactará contra el suelo creando unas ondas de choque. Estas ondas son feroces y rápidas y pasarán por cualquier obstáculo, así que esconderse no es la mejor opción. Nuestro consejo es que las esquives de izquierda a derecha para así sufrir el menor daño posible.

Una vez le quites la mitad de la vida entrarás en la temida fase dos llamada, Maliketh, la Hoja negra.

Fase 2, Maliketh, la Hoja Negra

Durante esta fase de Maliketh saltará lanzando haces de color rojo los cuales irán directamente a por ti. Este ataque será una cadena de entre uno y tres ataques, así que ten cuidado porque es imprevisible. Te aconsejamos que ruedes a la izquierda o lo derecha nada más veas que haga este movimiento para así esquivarlo lo más rápido posible.

Otro de los ataques de Maliketh consiste en enterrar su espada y provocar que los escombros salgan del suelo provocando un daño masivo. Una vez que retire su espada provocará una explosión en área. Aléjate lo más lejos que puedas cada vez que realice este movimiento porque de no ser así será muerte instantánea.

Maliketh en su segunda fase Elden Ring
En esta fase se vuelve un ser aún más rápido si cabe

El último ataque que tiene en esta segunda fase consiste en unas olas a través del suelo que pueden matarte si estás con la salud baja. Además, con este ataque, Maliketh intentará apuñalarte desde el suelo para luego dar un salto y estrellarse contra ti. En este momento lo mejor que puedes hacer es rodar en el momento justo hacia un lado, ya que, como ruedes muy pronto o demasiado tarde morirás.

Como irás viendo durante el combate los ataques de Maliketh son rápidos e impredecibles, provocando que este combate sea un auténtico desafío tanto a melé como a distancia. Por suerte te ofrecemos dos estrategias para derrotar a este poderoso jefe, una siendo melé y otra a distancia que podrás leer a continuación.

Guía de Elden Ring

Derrotar a Maliketh siendo melé

En su primera fase del encuentro la mejor estrategia es pegarse cerca de uno de los muchos pilares encontrados en toda la zona. Estos pilares bloquearan muchos de los ataques lanzados permitiéndote atacarle sin perder salud. Solo rodea el pilar en sentido contrario a las agujas del reloj y concentra tu ataque en el Clérigo Bestia hasta que llegue al 50% de salud.

Durante la segunda fase del encuentro puedes seguir utilizando los pilares, pero en lugar de usarlos para atacar, deberás utilizarlos para defenderte de sus temidos ataques para después atacar cuando termine su secuencia de ataques. Por suerte los pilares aguantan lo suficiente para bloquear casi todos los ataques de Maliketh, así que explota este recurso todo lo que puedas asegurando así tu victoria.

Derrotar Maliketh con una clase a distancia

Durante la primera fase utiliza hechizos que sean rápidos porque el Clérigo Bestia tiene ataques a distancia brutales que pueden llegar a matarte. Aprovecha los pilares para esquivarlos y tomar distancia para tirar tus hechizos.

En la segunda fase quédate en los pilares para que estos bloqueen todos sus ataques y sigue lanzando hechizos. En esta ocasión podrás tirar algún hechizo más potente y por ende más lento, pero es mejor rapidez que potencia bruta. Cada vez que aterrice después de un salto aprovecha y coge distancia para darle con lo mejor que tengas. Podrás derrotarlo después de unos cuantos hechizos.

Botín de Maliketh en Elden Ring
Te esperabas que diera algo más como botín como, pero al ser un jefe de historia poco más se le puede pedir

Una vez lo derrotes conseguirás un buen puñado de Runas, además de su Recuerdo el cual podrás canjear en la Mesa Redonda o duplicar en uno de los Mausoleos.

Te recordamos que Elden Ring está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X│S y que en Guardado Rápido haremos que tu experiencia por las Tierras Intermedias sea la mejor gracias a nuestras guías.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo