Antiguos desarrolladores de Blizzard forman un nuevo estudio junto a Tencent

Blizzard

Ex trabajadores de Blizzard anuncian una asociación con Tencent para crear una nueva desarrolladora y anuncian su primer obra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Antiguos trabajadores de Blizzard han anunciado una asociación con Tencent y han formado un nuevo estudio de desarrollo llamado Uncapped Games. Este nuevo estudio está fundado por David Kim y Jason Hughes y están trabajando en un nuevo juego de estrategia en tiempo real para PC.

Kim trabajó originalmente en THQ durante mas de un año donde ejerció de coordinador en títulos como Company of Heroes. En 2007 se unió a Blizzard donde trabajó durante 13 años y medio en obras como World Of Warcraft, Starcraft 2 y Diablo 4.

Blizzard

Diablo 2 Remastered será más accesible

Hughes también inició su carrera en THQ. En 2015 se incorporó a Blizzard y trabajó como productor en títulos como Diablo 3 y Diablo 4. El nuevo estudio estará situado en Playa Vista, California.

Kim ha declarado a Gamesindustry que lleva una década queriendo volver a probar el género de la estrategia en tiempo real, pero que necesitaba la compañía adecuada con la que trabajar. En este caso la compañía elegida ha sido Tencent, concretamente sus filiales Lightspeed y Quantum Studios, que ayudaron a crear el estudio.

Blizzard

Blizzard ya permite añadir en Battle.net a personas de todo el mundo

Por el momento no se sabe nada de la ópera prima de esta compañía, pero Kim ha compartido cuales son sus intenciones. El creativo desea que sea un juego repleto de acción y a la vez asequible para nuevos jugadores. También ha aclarado que esto no significa simplificar el juego sino reducir la barrera de entrada. Asegura que quiere crear un título donde los jugadores consigan la victoria a través de una buena estrategia que contrarreste al rival.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch