Los desarrolladores de Loop Hero les dicen a los jugadores rusos que pirateen su juego

Loop Hero

Four Quarters, estudio ruso responsable de Loop Hero, responde así a las sanciones a su país por la guerra con Ucrania. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Loop Hero fue una de las grandes sorpresas entre los juegos lanzados en 2021. Un roguelike indie de construcción de mazos y mazmorras que cosechó un buen recibimiento entre crítica y jugadores. Four Quarters, estudio responsable del juego (de origen ruso) ha invitado a los jugadores de su país a que se descarguen el juego pirata.

Esto se debe a que, en la situación actual, Loop Hero no puede ser adquirido de manera legal, ya que tanto la tienda de Steam como la de Switch han bloqueado sus transacciones en Rusia como medida de presión por la guerra con Ucrania.

Los desarrolladores se han posicionado en contra de la guerra, pero, debido a que Four Quarters es un estudio localizado en Rusia, ha visto como las sanciones económicas le están afectando. Esto quiere decir que, ahora mismo, no están generando ingresos, ya que los pagos a desarrolladores rusos también están bloqueados, por el uso de bancos estatales para recibirlos.

Sony asegura que PS Plus contará con el apoyo de todas las grandes compañías

Esto se debe a que Visa y Mastercard comunicaron que las tarjetas emitidas en Rusia no funcionarían, lo que también es un problema para los jugadores que hacen uso de ellas para comprar a través de Steam y otras tiendas digitales.

Ante esta situación y la imposibilidad de que los jugadores rusos puedan acceder al juego, desde el estudio han invitado a todos ellos a piratear Loop Hero. Y es que, los jugadores rusos, en busca de una solución para poder adquirir el juego de manera legal, acudieron con preguntas y dudas a la red social rusa VK.

Loop Hero

Vistas las sanciones y que ahora mismo no se puede comprar Loop Hero, Four Quarters respondió este domingo con una invitación a que todos los que lo quisieran se descargasen el juego de forma ilegal. Incluso llegaron a facilitar un enlace para que puedan hacerlo y así lo comunicaron en la red social rusa VK

Rusia podría haber legalizado la piratería en los videojuegos

Por otra parte, los jugadores se han ofrecido a realizar donaciones a Four Quarters ya que el estudio no está recibiendo los pagos por Loop Hero que le corresponden por sus ventas en tiendas digitales, aunque desde el estudio ruso mantienen que todo va bien y que no es necesario.

Loop Hero

Four Quarters mantuvo su postura sobre Loop Hero en una publicación realizada ayer respecto a que se piratee su juego en una nueva publicación en VK. Además, respecto a las donaciones añadieron que «Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, pero la verdad es que todo está bien para  nosotros», publicó Four Quarters, «Enviad este apoyo a vuestra familia y amigos en estos momentos difíciles»

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo