Los desarrolladores de Outriders no han recibido beneficios desde su lanzamiento

Outriders demo

Parece que Outriders no ha cumplido los requisitos de beneficios impuestos por la distribuidora Square Enix y el pago a sus desarrolladores se ha retrasado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Outriders se convirtió por méritos propios en uno de los shooter a tener en cuenta para este año 2021. No obstante y a pesar de su lanzamiento en Game Pass, People Can Fly no ha visto ni un céntimo de las ganancias obtenidas por su título multijugador.

Así lo ha comunicado el propio estudio polaco en una nota a los inversores, quienes destacan que no han recibido las regalías que habían pactado con Square Enix, propietaria de la IP y distribuidora del título. Según este acuerdo, la distribuidora japonesa debería haber pagado su parte correspondiente a People Can Fly con una demora máxima de 45 días tras haber cumplido los tres meses desde el lanzamiento.

Hasan Kahraman defiende Abandoned de quienes los acusan de farsantes

Por tanto, y como señala el estudio de desarrollo, es probable que Outriders no haya sido rentable para Square Enix a pesar de su lanzamiento en Game Pass. “No tenemos cifras oficiales de venta de Outriders, pero esperábamos que (tras tres meses) se acercase a los 2 o 3 millones de copias. La falta de pago por parte del editor probablemente signifique que no ha cumplido el mínimo exigido“, adelantaba Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly.

Wojciechowski deja entrever que parte de la culpa de este poco éxito de su título multijugador sea culpa del ingreso del mismo en el servicio de suscripción de Microsoft. El CEO de People Can Fly asegura que quizá este acuerdo con Microsoft “puede significar que los gastos incurridos por el editor (Square Enix) sean más altos de lo que esperábamos“.

Análisis de Blightbound 

Por su parte Square Enix parecía estar contenta con Outriders, tanto en las notas recibidas como en la cantidad de jugadores que reunió esta IP multijugador. Tanto es así que el 19 de mayo la propia distribuidora adelantó en un comunicado que “Outriders está en camino de convertirse en la próxima gran franquicia de la compañía“.

Por tanto y hasta que no sepamos las cifras oficiales de ventas, Outriders se encuentra en un limbo en cuanto a beneficios y pérdidas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon