En esta oportunidad, es Sony quien se ve vulnerada tras conocerse desarrollos propios que deberían seguir bajo el anonimato. La reciente filtración de un juego RPG de ciencia ficción, bajo el desarrollo de un estudio de Sony, tiene otra desarrolladora implicada aún en las sombras. Su nombre permanecerá en secreto hasta su anuncio oficial, pero existen suficientes pistas para deducir de quién se trata.
Primero, el estudio de Sony implicado en el desarrollo es XDEV, quien suele trabajar ofreciendo apoyo a desarrollos externos con financiación previa de Sony. En el escueto vídeo filtrado, se puedne ver una serie de elementos que nos indican que estamos ante un producto del desarrollo muy temprano. Una publicación en ResetEra señala que en la esquina inferior derecha se puede apreciar el nombre RED, el cual bien podría ser el título provisional del proyecto.
Eis o leak de um early game first party da Sony. Trata-se de um RPG Sci-fi, provavelmente feito na UE5. Estúdio seria o XDev e mais leaks irão surgir este ano. As pessoas estão apelidando o jogo de "Gears of Effect". pic.twitter.com/EPCc8tuHma
— SUPERNOVAS (@supernovastv) January 8, 2023
Los detalles del vídeo filtrado apuntan a People Can Fly, responsables de Outriders
Los desarrolladores de Outriders, People Can Fly, tienen ciertos desarrollos bajo nombres provisionales, uno de estos se titula RED. Haciendo alusión a Bungie y su esperable participación en este proyecto, basta decir que ya tienen un calendario bastante ajetreado. No es solo que el desarrollo de Destiny 2 es constante, sino que, junto con Sony, planean trabajar en muchos proyectos en conjunto, los cuales esperamos sean anunciados pronto.
Asumiendo que en Bungie están ya bastante ocupados, People Can Fly era la siguiente desarrolladora en la lista de Sony para crear un RPG de ciencia ficción con tintes de shooter. La desarrolladora trabajó en la saga Gears of War y en Outriders, así que parecen los más adecuados para llevar este proyecto a buen puerto. No dudéis de que en Guardado Rápido seguiremos informándoos de este proyecto que, según los rumores, saldría a la venta este mismo año.