FidelityFX de AMD ya otorga acceso completo a los desarrolladores de Xbox Series

AMD

Los desarrolladores que utilicen los kits de desarrollo de Xbox Series X y S ahora tendrán acceso completo al kit de herramientas FidelityFX de AMD.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La noticia se anunció ayer en el evento Game Stack Live de Microsoft y permite a los desarrolladores utilizar las optimizaciones específicas de la suite para Windows y Xbox directamente desde el devkit.

Según rezan las declaraciones de AMD, “Este desarrollo es muy emocionante para todos los que en AMD han trabajado para entregar estos efectos en manos de más desarrolladores, y continuaremos esforzándonos para que nuestros efectos altamente optimizados estén a la vanguardia del desarrollo de juegos multiplataforma”.

AMD Link permitirá jugar con amigos por internet a títulos con multijugador local

“Los desarrolladores de juegos de Xbox interesados ​​en comenzar con AMD FidelityFX pueden hacerlo con el último kit de desarrollo de juegos (GDK), donde se encuentran disponibles muestras para las tecnologías Contrast Adaptive Sharpening, Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser”, sigue el comunicado.

Far Cry 6 mostrará escenas cinemáticas en tercera persona

El llamado Constrast Adaptive Sharpening ayuda a aumentar la calidad visual al restaurar la nitidez de una imagen que ha sido suavizada previamente para reducir las irregularidades. El Variable Shading (sombreado variable) analiza la luminancia y el movimiento de cada fotograma para ayudar a optimizar el renderizado, de modo que se pueda aumentar el rendimiento sin ninguna diferencia visible en la calidad de la imagen.

Xbox Game Pass añade más títulos a su catálogo

Finalmente, el Raytraced Shadow Denoiser ayuda a aumentar la calidad de los efectos de trazado de rayos suavizando cualquier ruido que se produzca durante el proceso. AMD FidelityFX se emplea actualmente en más de 40 juegos, incluidos Resident Evil Village , Far Cry 6, Dirt 5 , The Medium y la versión para PC de Horizon Zero Dawn.

AMD ha dicho que también añadirá FidelityFX Super Resolution(FSR), su alternativa  contraataque a Nvidia DLSS, al conjunto de herramientas FidelityFX en algún momento de este año, al que se añadirá el RDNA 2 para potenciar los juegos de PC. La presencia de este último aún no se ha confirmado para los devkits de Xbox Series X y S.

DLSS es una característica exclusiva de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia y emplea la inteligencia artificial para mejorar la resolución de los juegos de PC, lo que permite a los jugadores lograr configuraciones gráficas más altas y mejores tasas de imágenes desde sus sistemas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch