Bioshock Infinite: Sale a la luz el caos que fue su desarrollo

Bioshock The Collection

Algunos extrabajadores del estudio encargado de la saga Bioshock, Irrational Games, cuentan su tortuosa experiencia durante el período de trabajo en el último título de la saga

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La saga Bioshock ha sido una de las más aclamadas por el público en los últimos años, la calidad de todas y cada una de las entregas ha sido extraordinaria. La IP de Ken Levine desarrollada por Irrational Games siempre está presente en el recuerdo de los jugadores.

Ken Levine, productor de Bioshock
Ken Levine, productor de Bioshock

Mientras se rumorea una posible nueva entrega, salen a la luz una serie de testimonios de trabajadores del estudio que estuvieron durante el desarrollo de Bioshock Infinite, que precisamente no dejan en buen lugar al proceso creativo del mismo.

Los trabajadores echaron más horas de las debidas, el proyecto pasó por una serie de problemas de organización que obligaron a recortarlo con respecto a la idea original.

Impresiones R-Type 2

El último año del videojuego fue el más caótico según cuentan los que trabajaron en él, al ver que no llegaban a lo previsto inicialmente, sufrieron varios recortes y cambios de rumbo que rompían con la idea principal de lo que iba a ser el último título de Bioshock.

Jornadas de 12 horas diarias y de 6 días a la semana en los momentos en los que la presión era mayor que nunca, eran problemas graves a los que los trabajadores tenían que hacer frente. Además mucha parte del trabajo que realizaban posteriormente era descartado en reuniones o por cambios de estrategia.

Irrational Games, responsables de Bioshock
Irrational Games, responsables de Bioshock

Ni siquiera la llegada de personas veteranas como Don Roy o Rod Fergusson, con experiencia en Gears of War, pudieron cambiar el rumbo y la desorganización que había dentro del equipo, lo que obligó a tomar decisiones no muy fáciles de tomar para seguir con las fechas y el plan de lanzamiento estimado.

Battlefield 6 saldrá para consolas de actual y nueva generación

Los exempleados de Irrational Games, le tienen cariño al estudio y a Bioshock Infinite, que acabó saliendo muy bien, pero relatan que la experiencia durante el desarrollo del juego no fue ni mucho menos la ideal, sufrieron toda clase de problemas y dificultades para que el ambicioso proyecto saliera a la luz.

Veremos si finalmente una nueva entrega de Bioshock está en camino, pero lo que es seguro es que este proceso y modo de trabajar no se debe repetir, ni en este estudio ni en ninguno.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch