Casi 1000 juegos en un bundle en itch.io destinado a recaudar fondos para Ucrania

itch.io

Varios desarrolladores independientes han juntado casi 1000 juegos en un bundle en itch.io para recaudar fondos para ayudar en la guerra en Ucrania. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Varios estudios y desarrolladores independientes se han juntado para lanzar un bundle con casi 1000 juegos que está disponible desde 10 dólares en itch.io. El dinero recaudado con este paquete de juegos irá destinado de forma íntegra a la ayuda humanitaria en la guerra en Ucrania.

«El pueblo de Ucrania está bajo ataque. Como desarrolladores de juegos, queremos crear nuevos mundos, no destruir el que tenemos. Es por eso que nos hemos unido para presentar este bundle para ayudar a los ucranianos a sobrevivir a esta terrible experiencia y a que puedan prosperar después de que termine la guerra». Así presentan la iniciativa en el comunicado que acompaña al bundle.

Casi 1000 artículos se incluyen en el pack.

El paquete de juegos alojado en itch.io contiene un total de 991 artículos, y quienes aporten 10 dólares (9,17 euros al cambio) podrán obtenerlos todos. De entre todos los artículos incluidos en el bundle, 600 son videojuegos, alrededor de 300 son juegos de rol de mesa y los restantes productos se reparten entre libros, revistas, cómics y bandas sonoras.

Todas las ganancias que se obtengan de la venta del bundle de itch.io se destinarán de forma integra a la ayuda humanitaria en Ucrania. Lo recaudado se repartirá entre dos ONG que tienen como objetivo ayudar a los civiles durante y después de la invasión de Rusia.

Electronic Arts ha dejado de vender juegos en Rusia y Bielorrusia por la guerra de Ucrania

De esta forma, el dinero obtenido en itch.io irá a parar a International Medical Corps (que brinda asistencia médica en la región) y Voice of Children (una empresa ucraniana que ayuda a los niños a sobrellevar los horrores de la guerra y el Trastorno de Estrés Postraumático).

Entre los juegos destacados de este bundle de itch.io se incluyen títulos como:

  • Kingdom Two Crowns
  • Superhot
  • SkateBird
  • Wandersong
  • Backbone
  • Baba is You
  • Celeste
  • Jotun: Valhalla Edition
  • Minit
  • TowerFall Ascension

Superhot Mind Control Delete se lanza muy pronto y puedes obtenerlo gratis

El paquete de juegos alojado en itch.io es el último ejemplo de cómo la industria de los videojuegos se está posicionando durante la invasión rusa de Ucrania, bien sea apoyando causa de ayuda humanitaria, bien sea cortando lazos con Rusia.

En este sentido, fueron varias las empresas que anunciaron la semana pasada que estaban donando dinero para brindar apoyo a los civiles en Ucrania. The Pokémon Company International donó 200.000 dólares (183.658 euros) y 11 bit Studios, responsables de This War of Mine, consiguieron recaudar 850.000 dólares (780.546 euros).

Además, Microsoft respondió suspendiendo todas las ventas de productos y servicios en Rusia, mientras que Sony retiró el lanzamiento ruso de Gran Turismo 7. Siguiendo la misma línea, EA también retiró sus juegos de la venta en Rusia y Bielorrusia, poco después de anunciar que retiraría los equipos rusos y bielorrusos de sus juegos de FIFA y NHL.

CD Projekt Red, creadores de Cyberpunk 2077, deja de vender sus juegos en Rusia por motivo de la guerra con Ucrania

La industria de los videojuegos sigue dando apoyo y lanzado iniciativas para intentar ayudar a los civiles atrapados en la invasión rusa de Ucrania. El paquete de itch.io es otra buena iniciativa en este sentido y, a las pocas horas de su anuncio, lleva recaudados más de 600.000 dólares (550.974 euros).

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo