Descubre todo sobre Call of Duty Vanguard

Call of Duty Vanguard

Tras muchos meses de rumores, por fin conocemos toda la información sobre Call of Duty Vanguard, que llegará en noviembre a consolas y PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Teníamos ganas de información sobre el nuevo título de Call of Duty y por fin podemos compartirla con vosotros. Lo primero, lo que seguro que todos estáis esperando, es su fecha de lanzamiento. Pues bien, confirmamos que saldrá al mercado el 5 de noviembre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

Desvelada la fecha, vamos a entrar con algunos de los detalles que se han mostrado en el evento que se ha celebrado esta tarde el cual, por cierto, ha comenzado con una explicación a cargo del director del estudio Sledgehammer Games, Aaron Halon, sobre los desafortunados eventos que han salpicado a Activision Blizzard.

Análisis de Monster Train First Class

Dejando esto de lado, se han desvelado datos importantes. Lo primero, la ambientación histórica: volvemos a la segunda guerra mundial aunque en este caso se nos muestra la contienda desde un punto de vista más crudo, quizá más acorde a lo que se vivió en dicho conflicto bélico. Hablando de ambientación, lo que hemos visto nos ha sugerido un giro hacia el “terror”: entendednos, es una manera más lúgubre y siniestra de mostrar este conflicto, algo que no se había hecho antes.

Volvemos a la segunda guerra mundial, pero la que nos muestra Call of Duty Vanguard es más visceral que nunca

El gameplay que se ha mostrado de Call of Duty Vanguard comenzó con la llamada Operación Tonga, una incursión nocturna basada en hechos reales justo antes del día del desembarco y en la cual encarnaremos al protagonista del juego Arthur Kingsley, un paracaidista británico inspirado levemente en Sidney Cornell. A partir de aquí nos vemos en medio de una desesperada búsqueda por la supervivencia en un ambiente oscuro plagado de casas abandonadas. Algunos de los pasajes que hemos visto nos han recordado incluso más a títulos de la saga Resident Evil que a entregas anteriores de la saga.

Call of Duty Vanguard nos permite conocer a cuatro personajes diferentes

Un aspecto que nos ha llamado la atención es el buen aprovechamiento del motor empleado ya en Modern Warfare, que produce efectos increíbles sobre todo en lo referente al tratamiento del fuego. Como hemos dicho, este gameplay de Call of Duty Vanguard parece alejarse de la experiencia shooter clásica y se adentra en terrenos más de survival horror, sobre todo cuando nos damos cuenta de que su protagonista tiene que sobrevivir sin prácticamente nada, al perderlo todo en su aterrizaje.

El tratamiento del fuego es espectacular en Call of Duty Vanguard

Arthur es el protagonista indudable de la campaña de Call of Duty Vanguard y también toma el rol de líder de un equipo de operaciones especiales en dicho conflicto bélico. A él se unirán otros tres personajes que lucharán tanto en el frente oeste, el norte de África, el frente este y en el Pacífico. Entrando más en detalle de localizaciones, hemos visto junglas en el Pacífico, desiertos africanos, un nevado Stalingrado o Normandía. Nada se ha dicho específico de vehículos, pero parece que volaremos en algún momento.

Respecto al resto de personajes de Call of Duty Vanguard, también están inspirados en personajes reales. Tenemos a Polina Petrova, una francotiradora rusa basada en Lyudmila Pavlichenko que tiene el récord del mayor número de muertes (309). Wade Jackson es un piloto inspirado en Vernon Micheel, que bombardeó y hundió dos aeronaves en la batalla de Midway. Finalmente, Lucas Riggs, basado en Charles Upham, un neozelandés, único galardonado con la Cruz Victoria en la segunda guerra mundial.

Estos cuatro personajes se unen y su primera operación conjunta en Call of Duty Vanguard transcurre en Berlín dentro de algo llamado Proyecto Fénix, del cual poco sabemos más allá de su nombre pero que parece estar relacionado con la supervivencia del partido Nazi (y del intento de los aliados por evitarla). Eso sí, la campaña nos llevará a descubrir lo que es y se nos avisa que estemos preparados para grandes giros de guion.

Acción intensa es lo que nos espera en Call of Duty Vanguard

Dejando de lado el modo campaña, poco se ha contado del multijugador de Call of Duty Vanguard más allá de dar algún número suelto. Sabemos que habrá 20 mapas en el lanzamiento, enfocados sobre todo en multijugador 6 contra 6 (4 de los mapas están diseñados para 2 contra 2).

Debuta un modo llamado Champion Hill, que es definido como una mezcla entre un Battle Royale y el modo Gunfight de Modern Warfare y donde tendremos un solo mapa en el cual 8 equipos lucharán en pos de la victoria con una acción más dinámica y frenética. Por supuesto, volverán los zombies, con una historia que servirá de prólogo a lo visto en Black Ops.

Siguiendo con el multijugador, se ha confirmado que se añadirá un nuevo mapa a Call of Duty Warzone el cual, además de incluir la tan celebrada tecnología que permite balancear operadores y armas de manera casi transparente, servirá para crear una suerte de metaverso que unirá Vanguard, Black Ops, Cold War y Modern Warfare, además de incluir un nuevo sistema anti trampas, que nunca viene mal.

Impresiones temporada 4 Call of Duty Warzone

Sin duda, este Call of Duty Vanguard promete mostrarnos la segunda guerra mundial desde un punto de vista más crudo y visceral. Esperaremos al 5 de noviembre para poder disfrutar de él, pero no dudéis que seguiremos informando sobre todo lo que le rodee en esta, vuestra web de referencia en cuanto a todo lo relacionado con los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch