Descubren el emulador de PS1 escondido dentro de MediEvil de PS4

emulador de ps1 en medievil

Modder descubre el emulador de PS1 escondido dentro de MediEvil PS4, pero no te hagas ilusiones.

Resulta que la nueva versión de MediEvil en PlayStation 4 tiene un emulador de PSone oculto en su interior, aunque no hace mucho. Un intrepido modder de videojuegos (Lance McDonald) recurrió a Twitter para revelar el hallazgo, pero también para confirmar que lo único para lo que este emulador es bueno es ejecutar la versión original de Medonevil para PSone.

La nueva versión de PS4 de MediEvil te permite desbloquear el juego original de PSone, como un divertido huevo de Pascua para los fans de verdad (ya que tienes que completar los 19 desafíos de almas). ¿Pero este emulador significa que puedes jugar otros juegos de PSone en PS4? Lamentablemente no. Como muestra McDonald, otros juegos, como Silent Hill, se rompen prácticamente con este emulador MediEvil.

McDonald dice: “Syphon Filter ni siquiera supera el logotipo de 989 Studios. Wild Arms llega al menú principal pero no más. Parece un fracaso para mí. Tuve que arreglar algunos puntos de interrupción del emulador para incluso llegar a Silent Hill por lo que viste arriba. Realmente no voy a mirar más de cerca en eso”.

El hallazgo recuerda la falta de compatibilidad con versiones anteriores de la PS4 a través de la emulación de software. La PlayStation 3 tiene un emulador de software, lo que significa que puede colocar cualquier disco y funciona. Pero la unidad PS4 no admite CD, por lo que la última consola de Sony no puede hacerlo.

Los pensamientos naturalmente se dirigen a la próxima PS5. ¿Sony habilitará la compatibilidad con versiones anteriores de PSone, PS2, PS3 y PS4 en esa consola? Esperemos que lo descubramos pronto.