Despiden al director creativo de World of Tanks por sus mensajes a favor de Rusia

World of Tanks

Wargaming despide al director creativo de World of Tanks después de escribir un mensaje a favor de la invasión de Rusia a Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Después de que Rusia declarara la guerra a Ucrania, Wargaming, el equipo desarrollador del MMO de tanques World of Tanks, ha intentado manejar su IP con sensatez y ha retirado gran parte de la publicidad oficial y sus canales en redes sociales, además de rediseñar sus anuncios para evitar mostrar ningún tipo de vehículo militar avanzado. Sin embargo, si hay algo que resulta más difícil de controlar son las opiniones personales de sus trabajadores, las cuales acaban poniendo en entredicho a todo el equipo desarrollador.

World of Tanks Blitz para Nintendo Switch correrá a 30 FPS, usará los giroscopios y la pantalla táctil

World of Tanks Blitz para Nintendo Switch correrá a 30 FPS, usará los giroscopios y la pantalla táctil

Este es el caso de Sergey Burkatovskiy, ex director creativo de World of Tanks, quien ha sido despedido por un mensaje en Facebook donde mostraba su apoyo a «la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa«. Dicho mensaje ya ha sido borrado y Wargaming se apresuró a desmarcarse de las declaraciones de su ex empleado, afirmando que se trata de «su opinión personal y que no coincide categóricamente con la opinión de la compañía«.

Wargaming es una empresa fundada en Bielorrusia, país que limita con Rusia y Ucrania. Además, una parte de sus empleados están situados en Kiev, capital de Ucrania, por lo que no es de extrañar que muestre de forma clara su opinión ante este conflicto. Tras despedir a su director creativo, Wargaming se comprometió a donar un millón de euros a la Cruz Roja ucraniana. Además, ayudará a sus empleados ucranianos para que puedan refugiarse en los países vecinos.

World of Tanks

Análisis de FixFox (PC). Un viaje espacial donde descubrir nuevas amistades

Otros desarrolladores también han mostrado su apoyo a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. La desarrolladora polaca CD Projekt Red donó unos 220.000 euros a una organización humanitaria que trabaja directamente con los refugiados de Ucrania. Por su parte, 11 Bit Studio decidió donar todos los beneficios recaudados con las ventas de This War of Mine a la Cruz Roja ucraniana.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo