Desvelada parte de la BSO de Skater XL

Desvelados los artistas y los temas de la banda sonora original de Skater XL

Desvelados los artistas y los temas de la banda sonora original de Skater XL

Skater XL, el único juego de skateboarding que ofrece una libertad sin precedentes dentro del mundo del skate, ha revelado la lista de artistas y temas que se formarán parte del juego en su estreno el 28 de julio para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Cada banda tiene un sonido característico que combina bien con la vida callejera del juego y la mecánica del control físico.

A continuación entramos un poco en detalle los artistas y composiciones que se incluirán en la potente banda sonora de Skater XL:

  • Modest Mouse: exponentes de un estilo post-rock irregular que empezaron su carrera a mediados de la década de los 90, Modest Mouse tuvieron un éxito inesperado con su mezcla volátil de crudeza inspirada en el punk y una atmósfera hirviente en la siguiente década. La banda se abrió paso por primera vez al gran público con su multiplatino  «Good News for People Who Love Bad News». Uno de los grandes nombres de la BSO de Skater XL.
  • Band of Horses: Nacidos en 2004 con una mezcla de rock medio midtempo y voces cargadas de reverberación, Band of Horses se ganó su público en su noroeste nativo antes de que «Everything All the Time» los convirtiera en abanderados del rock indie.
  • Getter: Emprendedor, Director creativo, Propietario del sello son sólo unos de los títulos que el productor de música estadounidense Tanner Petulla, conocido profesionalmente como Getter, asume como suyos. Con el lanzamiento de su propia línea de ropa Trippy Burger, la creación de su propio centro creativo «Shred Collective» – ​​Getter se ha convertido en un nombre bastante familiar.

  • Interpol: desde su aparición a principios de la década de 2000, Interpol ha ocupado un espacio único dentro del indie rock. Ayudaron a poner en marcha el resurgimiento del post-punk que a día de hoy perdura.
  • Future Islands: Liderados por el vocalista Samuel T. Herring, los miembros de Future Islands comenzaron a hacer música electropop en 2003 mientras estudiaban Arte en Universidad de East Carolina. Junto con Herring, los miembros iniciales del grupo fueron Adam Beeby, William Cashion, Gerrit Welmers y Kymia Nawabi, y tocaron en espectáculos alrededor del campus como Art Lord & the Self-Portraits.
  • Animal Collective: Animal Collective es un grupo formado por cuatro grandes amigos que crecieron tocando y grabando música juntos en el condado de Baltimore, Maryland. AC siguen haciendo música tras 15 años, 10 discos de estudio y tres disco combinando de manera loca gospel, hip hop, soul o pop. Muchas ganas de escucharles en Skater XL.
  • Silversun Pickups: con su sonido orgánico pero ricamente atmosférico, la banda de rock alternativo de Los Ángeles Silversun Pickups ayudó a poner la escena de Silver Lake en el mapa con su éxito comercial y crítico en el siglo XXI. Debutando en 2005, fueron uno de los grupos favoritos de la radio independiente hasta que exitoso Swoon, llegó en 2009. (Pandora)
  • STARHEADBODY: un colectivo musical abierto, establecido y dirigido por un skater profesional y también personaje jugable de Skater XL, Evan Smith. Con el lema «Everybody In», cada lanzamiento de STARHEADBODY presenta nuevos artistas colaborativos, lo que le permite a Evan capturar instantáneas de audio de las muchas aventuras en las que se encuentra a través de composiciones experimentales y entornos de grabación.

  • Built to Spill: Built to Spill fue uno de los grupos de indie rock más populares de los años 90, encontrando el punto medio entre el pop posmoderno, estilo Pavimento y el jamming suelto y espacioso de Neil Young. Desde el principio, la banda fue el escaparate para el cantante / compositor / guitarrista Doug Martsch, quien, fuertemente inspirado por J Mascis de Dinosaur Jr., ayudó a mantener vivo el concepto del héroe independiente con guitarra y escucharemos su potente música en Skater XL.
  • Cende: el grupo de rock indie Cende propone una emocionante experiencia de power pop. El trío comenzó a tocar juntos en 2013 después de descubrir una admiración compartida por el grupo de garage punk The Marked Men.
  • Kratos Himself: honrando los rituales de su hogar y reflejando los tonos, los estados de ánimo y los ciclos de vida que dependen de la procesión circadiana, Kratos Himself vincula sus meditaciones melancólicas a los pacientes paisajes sonoros ancestrales del bosque y el campo.
  • The Shivas: The Shivas es una banda de rock and roll de Portland, Oregon, formada en 2006. Para The Shivas, el espectáculo siempre es lo que les ha movido a seguir adelante. Proponen una experiencia de rock and roll en vivo explosiva y completamente comunitaria donde las barreras entre los artistas y su público parecen disolverse en el sudor y el sonido.
  • Westkust: La banda sueca de shoegaze / noise pop Westkust construye sus canciones a partir de guitarras, mezclando melodías fuertes y rematándolas con voces agitadas como extraídas directamente del libro básico de canciones indie pop.

Skater XL es el primer juego del género que llega a las principales plataformas de juegos en más de 10 años y ofrece un juego completo basado en la física con total y expresión. Juega como los iconos del skate como Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta o Brandon Westgate en tu intento por convertirte en un profesional del skate o construye tu propio personaje con características únicas y un equipo auténtico de de las mejores marcas de skate.

Sumérgete en esta subcultura con más de 60 puntos de práctica reales de skate tales como plazas, piscinas, edificios, aparcamientos y pasillos. Con una gran comunidad de modders que ha creado mieles de mapas, revistas digitales de skate, marcas de juego y torneos, Skater XL celebra la creatividad y la dedicación de su comunidad de skate.

Skater XL se lanzará el 28 de julio digitalmente en PlayStation 4, Xbox One y PC, y en tiendas físicas para PlayStation 4 y Xbox One. La versión para Nintendo Switch se lanzará a finales de este año.

Fuente: Koch Media