Se desvelan varios jefes de Resident Evil Village

Resident Evil Village

Estamos a pocos días de la salida de Resident Evil Village y cada nueva revelación es oro para los jugadores. En este aspecto, se han desvelado algunos de los jefes y enemigos a los que nos enfrentaremos en el título de CAPCOM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La llegada de Resident Evil Village es un momento muy esperado por muchos seguidores de la saga. Si bien el cambio a primera persona impactó a muchas personas, en general su entrega anterior, de la que bebe en cuanto a mecánicas jugables, fue muy bien recibida por su vuelta al estilo survival horror.

En el apartado gráfico podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el juego se ve de escándalo. Puedes corroborarlo en esta media hora de la demo de PlayStation 5:

Por otro lado, de la jugabilidad no sabemos demasiado, pero podemos esperar una experiencia más pausada, tal como su título anterior. No obstante, recientemente IGN ha desvelado uno de los puntos clave de todo juego de terror: sus enemigos principales. 

CD Projekt Red comparte detalles financieron sobre Cyberpunk 2077

Según el portal, Resident Evil Village contará con una variedad notable de enemigos y los diferentes jefes desafiarán las habilidades del jugador.

Según sabemos, la gobernante del pueblo, la Madre Miranda, tiene cuatro sirvientes principales y cada uno de ellos tomará el papel de antagonista principal durante ciertos puntos de la historia. Según el director artístico del juego: “Las criaturas y personajes de Resident Evil Village se inspiran en el horror gótico clásico”.

Monster Hunter Rise mostrará nuevos monstruos este mes

A continuación veremos a los distintos personajes en imágenes renderizadas, así como te contamos diferentes datos sobre ellos, por lo que si quieres jugar al título sin ningún spoiler te recomendamos leer bajo tu propia responsabilidad.

Lady Dimitrescu

Diseño conceptual de Lady Dimitrescu
Diseño conceptual de Lady Dimitrescu

Lady Dimitrescu es uno de los personajes más famosos de Resident Evil Village incluso antes de su lanzamiento. La imponente señora se ha hecho viral por diversos fan arts y memes hechos por la comunidad y con el tráiler ya supimos que está bajo las órdenes de la Madre Miranda.

Es la primera de los sirvientes de la Madre y está inspirada en los vampiros, al igual que sus tres hijas. La apariencia tanto de Dimitrescu como la de sus hijas está basada en la moda de los años 60. No obstante, quisieron que fuese un personaje memorable y fácil de reconocer, de ahí sus extravagantes 2,9m de altura.

Esta familia nos acechará durante parte del juego y aunque a veces no tengan intenciones letales contra nosotros, quizás eso cambie a lo largo de la historia.

Karl Heisenberg y su fábrica

Este villano aparece en varios tráilers y es un ingeniero que vive en la fábrica de su familia. Quizás no ha causado tanta expectación como el anterior, pero destaca por llevar un gran martillo a un brazo mientras sostiene un cigarro en su otra mano.

Karl Heisenberg posando

Su apariencia está inspirada también en personajes y ropajes de los años 60, por lo que quizá desentone un poco con la estética rústica del pueblo. Está inspirado en los cuentos oscuros donde aparecen hombres lobo, algo que podemos relacionar levemente con otros títulos como Bloodborne.

En algunas imágenes y vídeos proporcionadas por Capcom hemos podido ver una posible transformación de este villano, pero no se sabemos a ciencia cierta si realmente es él. Lo que sí podemos decir es que la tortura forma parte de su día a día, por lo que podemos esperar vivir toda clase de locuras en su fábrica. Además, cabe destacar que dicho lugar es de los pocos que carece de nieve en los cortos vistazos del mismo que hemos podido ver.

Salvatore Moreau y su reserva

Salvatore es posiblemente uno de los personajes menos favorecidos (al menos en cuanto a aspecto) de entre los antagonistas de Resident Evil Village. Según el director Takano: “diseñamos a Moreau con el concepto en mente de crear el personaje más repulsivo de la Tierra”.

Está inspirado en los tritones de los cuentos de horror gótico y esconde gran parte de su cuerpo bajo unos harapos largos y rotos. Vive en un pueblo pesquero abandonado y, por lo que se nos ha dejado ver, podremos visitar algunos molinos cercanos que quizá podamos escalar. Y también se ha podido ver una suerte de ballena que, lamentablemente, parece hostil.

Donna Beneviento y la casa Beneviento

Donna es la cuarta de los sirvientes de la Madre Miranda y destaca por esconder su rostro a la vez que usa una marioneta llamada Angie. Por su aspecto, es evidente que su diseño referencia historias de fantasmas y posesiones, aunque la verdadera pregunta es quién ha poseído a quién.

El director Morimasa menciona que cuando presentaron el diseño de los personajes a sus compañeros estadounidenses, éstos afirmaron que era la más siniestra de los cuatro. Su aspecto busca generar un impacto a primera vista, aunque de seguro descubriremos más cosas a lo largo de la historia de  Resident Evil Village.

Donna vive en las afueras del poblado dentro de una gran mansión al lado de un peligroso precipicio. No sabemos la razón por la que tendremos que visitar dicha localización, pero tiene pinta de que nos arrepentiremos de ser las primeras visitas en mucho tiempo.

Lee nuestras impresiones de Returnal

En general, podemos ver que el equipo de Resident Evil Village se ha implicado bastante en la creación de las apariencias de los distintos personajes. Sus enemigos finales son muy variados, aunque imponentes por igual.

Dentro de muy poco tiempo podremos vivir en nuestras propias carnes la experiencia de probar Resident Evil Village, pero hasta entonces os tendréis que conformar con avances y noticias. Si tienes mucho interés por saber más del juego, te recomendamos nuestro Let’s Play comentado. Allí recorremos la demo de PlayStation 5 a la vez que desgranamos un poco algunos detalles del juego:

Ahora coméntanos tú. ¿Qué te parecen los antagonistas principales de Resident Evil Village? ¿Te gustan sus diseños? Recuerda, para saber más noticias y artículos de videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch