CD Projekt RED comparte los millonarios detalles financieros de Cyberpunk 2077

Las ediciones físicas de Cyberpunk 2077 podrían venir con 2 discos Blu-Ray

CD Projekt RED ha compartido los millonarios beneficios obtenidos por Cyberpunk 2077 en 2020.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cyberpunk 2077 fue un título que dividió a crítica y público. Siendo honestos, gran parte de los dos grupos se decantaron por el lado más negativo de la situación. Y es que para muchos fue un título a medio cocer o que, incluso, no era para nada bueno.

Mucho se le ha achacado a CD Projekt, los desarrolladores de este juego, sobre qué hicieron o debieron hacer de cara al lanzamiento del juego. Sin embargo, no es descabellado asumir que los polacos afrontaron la campaña navideña, callando los detalles más escabrosos del juego, para conseguir el mayor beneficio posible.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se acerca, y los fans están muy emocionados de poner sus manos en el juego.

Y es que CD Projekt RED ha compartido que Cyberpunk 2077 ha vendido la friolera cifra de 13.7 millones de copias en todo el mundo, solo en 2020. Esto es muy destacable, pues el juego se lanzó el 10 del pasado diciembre, con lo que en 11 días consiguió casi la mitad de lo que ha vendido The Witcher 3 en sus 5 años de vida. Es de destacar que 8 millones de esas ventas provienen de las reservas del juego.

A pesar de esto, no es oro todo lo que reluce y es que el juego tuvo una campaña de devoluciones, al parecer astronómica. Y decimos “al parecer” porque los detalles de CD Projekt aseguran que estas devoluciones solo suponen un 1,6% de todas las copias vendidas en 2020. Sin duda es algo a tener muy en cuenta puesto que muchos asumían que los polacos estarían en serios apuros por todas las copias devueltas y muchos lo esperábamos al ver las estanterías de segunda mano en las cadenas de venta de videojuegos.

Entrando en materia, las copias vendidas tienen por plataformas fueron de 56% en PC y Stadia, 28% en PS4 y 17% en Xbox One. En cuanto a las ventas digitales, éstas supusieron un 73% de las ventas totales del juego, mientras que el 23% restante adquirió el juego en formato físico.

De hecho, es curioso ver como más de la mitad de ventas se las llevaron PC y Stadia, siendo esta última una plataforma que no ha cosechado el éxito que Google deseaba. A esto, los polacos aseguraron a ComicBook que “no vamos a revelar datos, pero obviamente la mayoría de estas ventas provienen de PC y no de Stadia“.

Cyberpunk 2077 tuvo un presupuesto de 263 millones, una nimiedad si lo comparamos con el presupuesto de títulos como Destiny, que entró en muchos titulares, no para bien, tras asegurar Bungie que éste sobrepasó los los 500 millones de dólares.

El desarrollo del juego polaco tuvo en nómina a más de 5.200 personas, lo que ha llevado a CD Projekt a amasar 301 millones en beneficio neto solo en 2020. A esto habría que añadir diferentes aspectos como publicidad, marketing y demás, lo que haría ascender los beneficios como la espuma.

Cyberpunk 2077 podría estar dejando pistas de un posible DLC según un dataminer

Cyberpunk 2077 se encuentra actualmente en periodo de mejora. Con la Store de PlayStation cerrada a la venta del juego hasta nuevo aviso y con miles de seguidores pidiendo que el juego se arregle de una vez, los polacos de CD Projekt se han jugado su reputación ante un juego cuyo lanzamiento fue, a todas miras, catastrófico.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch