Detective Pikachu 2 podría llegar antes de lo que pensamos

Detective Pikachu 2 continuaría la historia de su antecesor, la cual dejó a sus aficionados en vilo.

Detective Pikachu 2

Según el foro FamiBoards, a mediados de septiembre un desarrollador de The Pokemon Company posteó en su perfil de Linkedin que la secuela de Detective Pikachu está «cerca de su lanzamiento«. Dentro de la sección de «Experiencia» de dicho desarrollador, podemos leer que uno de los proyectos en los que ha trabajado es Detective Pikachu 2, el cual estaría «a punto de salir«.

Después del lanzamiento de su primera entrega, esta es la primera vez que se desvela información de su secuela. A principios de febrero, la desarrolladora Creatures reveló que estaba trabajando en el juego. A través de su página web la compañía confirmaba que el título estaba en desarrollo activo.

Después de anunciar Detective Pikachu 2 en 2019, tanto The Pokemon Company como Creatures no han hablado de este título. Tampoco se han mostrado imágenes en ningún evento Pokemon Presents, algo que hizo que algunos aficionados pensaran que la secuela se había cancelado. Por el momento, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Detective Pikachu 2, aunque se espera que llegue muy pronto.

La primera entrega de Detective Pikachu se lanzó en 2018 y su final terminó con un cliffhanger. Esto hizo que todos los jugadores quedaran en vilo y a la espera de una nueva secuela. En el juego controlaremos a Tom Goodman, un joven detective que tendrá que investigar la desaparición de su padre junto a su antiguo compañero Pikachu.

Este título tuvo una adaptación cinematográfica, aunque en 2021, su actor protagonista Justice Smith no dejó claro si veríamos una secuela. «Estaría encantado en participar en una secuela de Detective Pikachu aunque no se si va a suceder. Creo que no se hará, pero espero que sí porque, honestamente, soy un gran aficionado«.

A mediados de febrero, Creatures quiso tranquilizar a sus aficionados y confirmó que Detective Pikachu 2 seguía adelante. También informaron que estaban reclutando a nuevos trabajadores. Además, también os mostramos nuestro reportaje donde podéis leer la trayectoria del Pokémon más famoso de la cultura popular.