Deus Ex Go no podrá ser jugado a partir de enero, en un movimiento de Embracer Group por alejarse del mercado de móviles

Alejarse del mercado móvil no parece ser una buena idea a la hora de querer ganar dinero, pero es la estrategia actual de Embracer Group con sagas como Deus Ex.

Embracer Group

Los movimientos de Embracer Group son extraños, pero mientras llega noticia tras noticia, empiezan a esclarecer el cómo actúa de la compañía. Dentro de las desarrolladoras que conglomeran la gran compra de Embracer Group, nunca se ha escondido el hecho de dar mayor bombo a Crystal Dynamics y Eidos Montreal. El anterior Square Enix Montreal, ahora llamado Onoma, empieza su declive despidiendo a gran parte de su personal.

No solo eso, ahora se sabe que muchos de sus juegos serán eliminados de las tiendas, es más, no podrán ser jugados a partir del 4 de enero, aún cuando los tengas descargados. Arena Battle Champions, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes y Deus Ex Go son los juegos que se irán. La compañía fue rápida al dar el respectivo aviso por su Twitter, pero no se tomaron esa misma molestia en las tiendas donde no hay aviso alguno sobre su inminente desaparición.

La desaparición de Deus Ex Go es el primer paso para un desligue total de juegos móviles

El modo de actuar de las compañías es, en la actualidad, muy proclive a dar el salto al mercado móvil. Embracer Group está haciendo todo lo opuesto, eliminando los apéndices encargados de juegos móviles y eliminando su trabajo. La compañía quiere enfocarse en juegos AA, como calificaría Microsoft. Juegos como Deus Ex y Tomb Raider, con mejores gráficos, avanzadas físicas y nada de juegos inferiores en móviles que manchen su prestigio.

Mientras tanto, en Square Enix tienen muy claro qué rumbo tomar al rematar sus principales franquicias de occidente a Embracer Group. Este acto respondería a un miedo irracional de depredación. No quieren que sus propios juegos se peleen por las ventas, quitando el reflector a sus sagas orientales con mayor renombre y mayor cariño. Este cariño, al parecer, también viene de los directivos de Square Enix y no solo de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí