Devil May Cry 5 Special Edition no llegará a PC

Capcom ha confirmado que los jugadores de PC se perderán mucho de lo que se añade a Devil May Cry 5 con la Edición Especial, ya que no llegara a PC

Capcom ha confirmado que los jugadores de PC se perderán mucho de lo que se añade a Devil May Cry 5 con la Edición Especial.

El anuncio de la edición especial de Devil May Cry 5 en el escaparate de PS5 fue una de las sorpresas del programa.

Capcom confirma que Monster Hunter Rise usará el motor RE

La Edición Especial trae soporte para raytracing, una opción para alcanzar hasta 120fps, y el jugable Vergil. El juego mejorado de 40 euros estará disponible digitalmente en noviembre, en el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S. Desafortunadamente, no llegará a PC.

Lo único que el PC podrá sacar de esta actualización es Vergil, que estará disponible para su compra como DLC. Todas las demás mejoras, incluyendo el aumento del número de enemigos en la pantalla y el trazado de rayos, no estarán disponibles en PC.

Capcom le dijo a Eurogamer que el juego está siendo desarrollado específicamente para aprovechar la arquitectura de las consolas de última generación.

“Devil May Cry 5 Special Edition” se está desarrollando y optimizando específicamente para beneficiar la arquitectura del sistema y el salto en la potencia de procesamiento que ofrecen PS5 y Xbox Series X, por lo que nos estamos centrando en estas plataformas. En la actualidad, no hay planes para lanzar DMC5SE en PC”, dijo un representante de Capcom.

Esto es obviamente decepcionante por varias razones. Por un lado, Capcom ha estado haciendo un esfuerzo durante los últimos años para lanzar puertos sólidos para PC de sus juegos y apoyarlos mucho después del lanzamiento. La plataforma de PC también es capaz de hacer uso del trazado de rayos y de todas las demás mejoras que vienen con la Edición Especial, así que no es una cuestión de potencia.

Desafortunadamente, no es la primera vez que Capcom desaira a la comunidad de PC con una reedición de Devil May Cry. DmC: Devil May Cry recibió una edición definitiva dos años después de su lanzamiento inicial. Entre otras cosas, la versión actualizada incluía nuevas mecánicas de juego, como la selección manual de objetivos. Ninguna de estas adiciones llegó a PC, y la Edición Definitiva nunca fue lanzada allí.

Queda por ver si el nuevo contenido del juego en la Edición Especial de Devil May Cry 5, excepto para Vergil, será lo suficientemente significativo. Aparte del rastreo de rayos, puede que esto no termine siendo tan importante.