Devotion vuelve a estar a la venta a través de la tienda oficial de Red Candle Games

Devotion

Después de su retirada de las principales tiendas digitales, Devotion vuelve a estar a la venta a través de la tienda de Red Candle Games.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de su Twitter oficial, la desarrolladora Red Candle Games ha anunciado el lanzamiento de su tienda online oficial. Con esto, los usuarios podrán comprar los juegos a la propia compañía, sin tener que pasar por intermediarios, y sin DRM de ningún tipo.

Impresiones de Sanity of Morris (PC). Malos sustos con buenas intenciones.

Lo más destacado de esta noticia es que Devotion, el juego baneado de Steam y GOG por culpa de las presiones del Gobierno Chino, vuelve a estar a la venta de forma oficial a un precio de 14,26 €.

La polémica con Devotion viene a través de la aparición de un talismán taoísta usado para lanzar maldiciones. En dicho talismán se pueden ver pequeños textos donde se puede leer “Xi Jinping, (el actual presidente de China) y “Winnie the Poo”. Además de un texto que se traduce como “tu madre es idiota”.

Devotion

Análisis de Sir Lovelot (PS4). Un plataformas que lucha por el poliamor

A todo esto hay que sumar un periódico donde ser puede leer que Baozi, (un mote despectivo que se usa en Taiwan para referirse al presidente Chino), había sido detenido y condenado a muerte. El nombre del antagonista del juego, Lu Gongmin, se traduce como “población de China”. Además este personaje realiza una masacre el 1 de octubre, día de la independencia de China.

Si a todo esto sumamos que las relaciones entre Taiwan y China son más que pésimas, estos insultos hicieron que cientos de miles de usuarios chinos se lanzaran en masa a realizar una review bombing del juego, provocando que el Gobierno Chino prohibiera su venta.

Devotion también estuvo a punto de salir en GOG, pero fue retirado poco después si explicar realmente los motivos. “Hoy se ha anunciado que el juego Devotion llegaría a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos tomado la decisión de no vender el título en nuestra tienda”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch