Diablo IV será el juego de la serie con más opciones de personalización

Diablo IV

Blizzard desarrolló un nuevo motor y promete un nivel de detalle visual sin precedentes en Diablo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aún falta mucho tiempo para que Diablo IV esté listo, pero a diferencia de otras compañías, Blizzard ha mostrado continuamente el progreso alcanzado en el proyecto. Pues bien, el equipo creativo acaba de compartir una nueva actualización que deja ver por qué Diablo IV será el mejor juego de la serie en el apartado visual y de personalización.

A través de la más reciente actualización de desarrollo, el estudio compartió más detalles del arte de los personajes de Diablo IV, así como lo que pretende conseguir con su nuevo y flamante motor de juego. El estudio se propuso como meta lograr alcanzar el aspecto visual de las secuencias pre-renderizadas de Diablo III en Diablo IV, pero ejecutándose en tiempo real. No hubo impedimentos, pero se sabía que sería un desafío duro.

Diablo 2 Remastered será más accesible

Primero, Blizzard tuvo que reconstruir por completo su motor de renderizado y otras herramientas, para lo cual se necesitó un equipo especializado de ingenieros, expertos en iluminación y superficies, etcétera. El objetivo era que los personajes de Diablo IV se vieran lo más artísticos y artesanales posibles haciendo uso de las últimas herramientas y técnicas disponibles.

Así se logró mejorar el nivel de detalle, la superficie de materiales y texturas, lo cual beneficiará el aspecto del cabello, el pelaje, el metal, etcétera. Como resultado, el juego también mostrará las escenas cinematográficas renderizadas dentro del motor del juego y no pre-renderizadas, como en títulos previos. Una prueba de esto fue el tráiler de presentación de la clase Rogue en la BlizzConline.

Asimismo, se prometió un nivel de detalle sorprendente, como el bárbaro mostrado al principio de esta noticia. Ese nivel de detalle será el estándar con el que se presentarán NPC importantes, clases y monstruos en el juego, de acuerdo con Blizzard.

Blizzard confirmó que la nueva entrega de la serie será la que ofrecerá la mayor cantidad de opciones de personalización, lo que hará que tu avatar sea diferente al de cualquier otro jugador, pues se ofrecerá un montón de opciones de personalización para las 5 clases iniciales del juego, como complexión, armaduras y más.

Diablo Immortal tendrá un Endgame mejor que el de Diablo 3

Algo que incluirá este sistema es el Wardrobe, con el cual los jugadores podrán cambiar la apariencia de su personaje gracias a la combinación de cientos de elementos de armadura, así como su color. Adicionalmente, los jugadores podrán personalizar el rostro, el peinado, cejas, barbas, aretes, perforaciones, maquillaje, pintura facial, tatuajes y el color de ojos, pelo, piel y marcas en el cuerpo de su personaje.

Algo que debes saber es que Blizzard siempre tiene en cuenta el gameplay y la visión del juego cuando diseña los personajes de Diablo IV, por lo que puedes esperar que los elementos de los personajes no dificultarán la lectura, sino que se asegura que todo se verá de manera clara desde distancias largas (cámara isométrica), pero el detalle estará ahí cuando se acerque la cámara.

Diablo IV

Más arriba  te hemos dejado unos videos para que veas de lo que hablamos. Se advirtió que se trata de trabajo en progreso (por lo que podría haber algunas diferencias en la versión final del juego); sin embargo, se aseguró que es una «muy buena representación» de la versión final. Se espera que más adelante Blizzard comparta más detalles sobre el apartado de sonido y mecánicas del final de la historia principal o endgame.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch