Digimon Survive confirma su fecha de lanzamiento oficial, ya queda menos para disfrutar de este RPG táctico

Digimon Survive

Los desarrolladores tras Digimon Survive confirman una fecha de lanzamiento oficial a través de su canal de YouTube.

Como te indicamos hace unos días, Digimon Survive compartió recientemente una fecha de lanzamiento oficial para Japón en una entrevista para la revista V-Jump. Si bien este anuncio solo mencionaba el mercado nipón, hoy se ha confirmado que el juego será lanzado globalmente el 28 de Julio de 2022.

Tal como podemos ver en el “Mensaje del Productor”, Kazumasa Habu comienza pidiendo disculpas por los constantes retrasos que ha sufrido Digimon Survive. No obstante, el directivo muestra una cara más positiva confirmando que el título llegará en la fecha que se filtró hace apenas unos días.

Análisis de Janitor Bleeds

Cabe destacar que están habiendo algunas confusiones, ya que en el canal de YouTube de Bandai Namco Entertainment America la información es distinta. Pese a que el vídeo es el mismo, los subtítulos oficiales dentro del propio vídeo indican que el juego saldrá el 29 de Julio.

Esto puede deberse a la diferencia entre los husos horarios entre Japón y Estados Unidos o a un posible error de transcripción, aunque también cabe la posibilidad de que el juego se publique un día más tarde en Occidente. Nosotros te informaremos lo más pronto posible, ya que en el momento en el que escribimos esta entrada, la página en español de Digimon Survive aún no muestra una fecha oficial.

Como quizás sabrás, Digimon Survive es un título de la famosa saga de monstruos digitales que estaba inicialmente anunciada para 2019. Sin embargo, el juego ha sufrido numerosos retrasos, hasta este aparente lanzamiento definitivo en 2022.

David Jaffe, creador de God of War, rechaza unirse al gigante chino Tencent

El juego es desarrollado por el estudio Witch Craft Co., Ltd. y es distribuido por Bandai Namco Entertainment y llegará este mismo verano a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Por el momento, no se ha anunciado una versión para consolas de última generación, así que lo más probable es que tengamos que jugar a esta entrega con las herramientas de retrocompatibilidad entre consolas. Sea como fuere, esperamos con ansias ver más avances y gameplay de este interesante RPG Táctico llamado Digimon Survive.