Digimon Survive reaparece con un nuevo tráiler enfocado a un público más adulto

Digimon Survive

Poco o nada hemos conocido sobre nuestra próxima aventura en Digimon Survive estas últimas semanas. Por ello, Bandai Namco ha querido amenizarnos la espera con un nuevo tráiler.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Digimon Survive, ese esperado título que parece que nunca va a llegar. La próxima entrega de uno de los juegos más esperados de la franquicia Digimon no ha vuelto a aparecer tras conocer la confirmación del tercer retraso en la fecha de lanzamiento. Por ello, Bandai Namco pretende arrojarnos un poco de luz y amenizarnos la espera con la publicación de un nuevo tráiler que está enfocado en un público algo más adulto.

Tras el cambio de estudio, el desarrollo de Digimon Survive parece haber vuelto a la normalidad, algo que celebramos los entusiastas de la franquicia y que esperamos con gran expectación una posible fecha de lanzamiento, o en su lugar, una fecha aproximada de la llegada a las tiendas.

Originalmente el desarrollo iba a correr a cargo de Witchcraft, pero finalmente ha caído en manos de HYDE, algo que obligó al estudio a rehacer grandes partes de Digimon Survive y que ha retrasado aún más el desarrollo del juego. Esto derivó en que los jugadores se llegaron a plantear si finalmente veríamos finalizado el título o si en cambio, lamentablemente, se cancelaría en el futuro. Por ello, Bandai Namco ha ido ofreciendo pequeñas pinceladas para que conozcamos algunos detalles acerca de nuestra próxima aventura en el Mundo Digital.

Hasta el día de hoy, Habu-san ha contestado a algunas de las preguntas que le han hecho los fans de la franquicia sobre la próxima entrega basada en el género RPG de supervivencia. El título ofrecerá una historia dividida por capítulos que garantizará una trama más adulta y oscura de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga, advirtiendo que quizás resulte un poco «desagradable» a los seguidores del anime de Digimon.

Análisis de Elex II

Digimon Survive se caracterizará por ser una novela visual y que implementará la proporción de 7:3, donde quedará un gran espacio para los populares enfrentamientos basados en las batallas tácticas. “En las partes de aventura conversacional, se avanza a través de charlas con los personajes y la investigación de objetos que se pueden encontrar en el escenario. En cada capítulo, encontraremos dos situaciones durante la progresión: Expedición libre y Exploración”.

Habu-san también ha querido abordar el tema de los combates, haciendo una definición de las mismas como batallas tácticas tradicionales, donde nosotros como jugadores podremos escoger hasta un total de diez digimon, variando según el enfrentamiento. Cada uno de ellos, ofrecerá las tradicionales luchas por turnos, con el orden de acción determinado por la velocidad que disponga cada uno de nuestros compañeros digimon.

La historia se desarrollará a lo largo de doce capítulos, contando con hasta tres desenlaces distintos que se desbloquearán en función del camino que hayamos escogido durante nuestra aventura. Eso sí, no os preocupéis, las decisiones importantes tendrán lugar a partir del octavo capítulo, por lo que podréis elegir libremente en los primeros compases de la historia.

Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Con ello, el productor ha esclarecido algunas dudas acerca de la duración de Digimon Survive, afirmando que podremos disfrutar de una historia que superará las 40 horas de juego para completar una sola ruta, y de 100 horas si queremos completar las tres, por lo que tendremos un título muy extenso que nos ofrecerá muchas horas de diversión. Aunque hay que aclarar que el número podrá variar considerablemente dependiendo del jugador.

El productor no ha querido terminar sin mencionar el número de criaturas que podremos ver en esta aventura de Digimon Survive, contando con hasta 113 monstruos digitales, una buena cifra que nos permitirá explorar y conocer a cada uno de ellos si tenemos en cuenta la gran cantidad de horas que tendremos por delante. Os recordamos que Digimon Survive estará disponible para consolas y PC, pero que de momento no conocemos ninguna fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que estar muy atentos a las próximas novedades de la próxima entrega de la saga Digimon.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo