El Nintendo Direct japonés mostró un mando de Mega Drive diferente

Mega Drive Switch

Que los Nintendo Direct japoneses son algo diferentes a los del resto del mundo no debería sorprendernos, pero en esta ocasión han ido un paso más allá mostrando un mando de Mega Drive diferente al que vimos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La decisión de incluir los juegos de Mega Drive nos pilló a muchos con el pie cambiado. La integración de los títulos de Nintendo 64 era casi un secreto a voces, pero no se sabía absolutamente nada de los títulos de la consola de 16 bits de SEGA. Por lo que el anuncio generó un revuelo que aún no se ha calmado, ya que podremos tener en una misma consola los juegos de las dos compañías protagonistas de la mítica Guerra de consolas de los 90.

Análisis de Lost Judgment

Éste fue el mando mostrado a los usuarios del streaming japonés

Pero no contentos con anunciar eso, Nintendo fue un paso más allá, mostrando un mando de Mega Drive totalmente inalámbrico y compatible con Nintendo Switch, que podrá ser adquirido por los usuarios del Nintendo Switch Online al «módico» precio de 50€. Y esto podría ser una gran noticia per se, pero la cosa no quedaba ahí, ya que mientras que en el Nintendo Direct que pudimos ver en Occidente el mando solo tenía los 3 botones que venían en la primera versión, en el evento que retransmitieron en Japón se pudo ver el que tiene 6 botones, que fue lanzado al mercado tiempo después.

Análisis de Embr

A pesar de que no hay confirmación por parte de los nipones de Nintendo, parece ser que en nuestro territorio únicamente recibiremos el mando de 3 botones, mientras que el de 6 será exclusivo de los jugadores japoneses. Una decisión, aún no confirmada, que ha sacado de quicio a los usuarios de todo el mundo.

¿Nintendo limitará únicamente a territorio nipón el mando de seis botones? Pues no lo tenemos claro, pero queremos mantener la esperanza de que ese mando de Mega Drive llegue también a Occidente y que podamos hacernos con él nosotros también. Mientras esperamos que Nintendo aclare el tema, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch