EA confirma que varios directivos de Codemasters abandonarán la compañía muy pronto

Codemasters y EA
El acuerdo entre Codemasters y EA podía suponer un cambio de mando en la saga Need for Speed

Electronic Arts anuncia a través de un comunicado a Games Industry que la cúpula directiva de Codemaster abandonará pronto la compañía

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Electronic Arts ha confirmado la salida del CEO y del CFO de Codemasters, apenas cuatro meses después de haber adquirido la compañía. El consejero delegado Frank Sagnier y el director financiero Rashid Varachia dejarán el editor de F1 y Dirt a finales de mes, según ha confirmado EA en un comunicado emitido a GI.biz.Codemasters

EA confirma que Codemasters mantendrá su propia identidad tras la compra del estudio

Tanto Codemasters como su estudio Slightly Mad (Project Cars) pasarán a formar parte de  EA Sports. Slightly Mad seguirá siendo dirigido por el CEO del estudio, Ian Bell, mientras que el vicepresidente senior de desarrollo de producto de Codemasters, Clive Moody, y el vicepresidente senior de publicación, Jonathan Bunney, se encargarán de la dirección de la compañía.

A través de un comunicado EA ha declarado: “Desde que se unió en 2014, Frank ha llevado a Codemasters a una posición como estudio de expertos en carreras de renombre mundial, y ha permitido que su talento de clase mundial y su pasión por los deportes de motor brillen y sobresalgan en un escenario global“.

Se han revelado nuevos detalles para el multijugador online de Dirt 5, además de su crossplay y otros detalles.

Codemasters pasa a ser propiedad de Electronic Arts

El consejero delegado de EA Adrew Wilson, insistió que: “Al igual que Respawn, nuestra orientación no es llegar y hacerse con la compañía. Nuestra orientación es en torno a la provisión de oportunidades. Esta industria se basa en un talento increíble y creativo. Queremos proporcionarles acceso a las cosas que obtenemos en virtud de nuestra posición en la industria“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch