John Garvin, director de Days Gone, carga contra los usuarios que no compraron el juego a precio completo

Days Gone John Garvin

Bend Studios, desarrolladores de Days Gone se encuentra frente a un futuro poco prometedor tras la salida de su director y el máximo responsable de esta IP. Hoy sabemos que John Garvin se encuentra muy molesto con Sony y, lo que es peor, con los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Days Gone 2 no llegará nunca a ver la luz, o eso es lo que parece según los últimos movimientos de Sony. Lo cierto es que la cancelación de la IP de Sony está en boca de todos y muchos han sido los que han buscado alguna declaración aclaratoria en John Garvin, director de la primera parte, y Jeff Ross, ex director de Bend Studios.

Ya supimos qué opinaba Ross sobre la cancelación de Days Gone 2 y el futuro de Sony, pero Garvin no se había pronunciado demasiado hasta ahora. A pesar de la situación, quizá la manera en que lo ha hecho no sea la mejor manera de mostrar tu descontento, pues reprender a los usuarios no reporta beneficio alguno.

John Garvin, director y guionista de Days Gone

No te quejes de que no haya secuela de Days Gone si no compraste el juego a precio completo”, así cargaba el director del juego ante el clamor de los jugadores por la cancelación de su segunda parte. “Me sentaron mal las notas, para ser honesto… Esta es la realidad de Sony, para ellos la puntuación de Metacritic lo es todo”, continuaba.

Por un lado, Ross asumió que las culpas eran tanto del estudio como de Sony, y aseguraba que Bend Studios estaba conforme con cómo vendió el juego. Sin embargo, Garvin ha cargado contra los usuarios y afirma que, si bien el éxito de un juego viene de las ventas en los primeros días, este Days Gone no las obtuvo.

Days Gone 2

Tengo una opinión que quizá moleste a algunos, pero si adquieres un juego cómpralo a su precio completo jo***. No puedo decir la de veces que he visto Days Gone de oferta y muchos jugadores comprándolo. No os quejéis de que no haya segunda parte si no lo comprasteis a precio completo”.

Está claro que el ex desarrollador de Sony no está nada contento ni con la propia distribuidora japonesa ni con los usuarios, a quienes acaba diciendo “¿Compraste el juego a su precio completo? Si no es así, no estás apoyando a los desarrolladores”.

La obsesión de Sony con producir títulos superventas está provocando disturbios en el imperio Playstation

Lo cierto es que Garvin no asume que cada jugador tiene sus propias circunstancias personales y económicas y que, en ocasiones, estas rebajas sirven para acercar un juego a un público que a su precio original no habría podido acceder a él. Sin embargo, todos sabemos las comisiones que compañías como Microsoft, Sony, Epic Games o Steam se llevan de las ventas cada juego, así que el descontento del director de Days Gone es, en parte, aceptable.

El propio Garvin abandonó el estudio un año antes de que esta salida se hiciera oficial. A él le siguió Jeff Ross, quien era director de la compañía y que aseguró recientemente que una segunda parte de Days Gone estaba en desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch