El director de Days Gone revela cómo iba a ser su secuela

Bend Studio

Jeff Ross, antiguo director de Bend Studio, ha hablado en el medio USA Today y ha desvelado cómo iba a ser la secuela de Days Gone.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Days Gone fue uno de los juegos más polarizados durante la vida útil de PlayStation 4. Si bien el juego recibió críticas mixtas en su lanzamiento, sus ventas fueron bastante elevadas, y se convirtió en un título de culto para muchos aficionados. Muchos de ellos esperan una secuela y su director Jeff Ross ha revelado nuevos detalles sobre cómo sería Days Gone 2.

Análisis de Days Gone para PC. Sobrevivir en un apocalipsis luce mejor que nunca

A través de unas declaraciones a USA Today, Ross, quien abandonó Bend Studio después de que se rechazara la secuela del juego, reveló varios elementos a los que la compañía habría mejorado en su secuela para crear, según ha afirmado Ross, la «versión definitiva» de Days Gone.

La secuela se habría centrado en la relación entre Deacon y Sarah, dando a entender que habían estado luchando por su relación después de varios años separados tras los acontecimientos del primer juego. También se habría pulido algunos de los elementos más criticados del juego, tales como el sigilo y los combates contra jefes.

Days Gone John Garvin

Análisis de Vaporum: Lockdown (PS4). Exploración de mazmorras al más puro estilo clásico

Otro de los elementos que se habrían añadido a la secuela de Days Gone era la posibilidad de nadar con Deacon. La ausencia de esta mecánica en el juego original se debe a una limitación técnica que los desarrolladores habían entrelazado con su narrativa. Durante la secuela Deacon habría superado su miedo e implementado esta mecánica para diversificar el mundo y ampliar su exploración.

Las declaraciones de Ross dejan claro que, si el estudio tiene la posibilidad, pueden ser capaces de crear una secuela que consiga superar a su predecesor. Tal y como indica el artículo de USA Today, muchas franquicias como Assassin’s Creed, Uncharted o Mass Effect han mejorado sustancialmente después de su primera entrega.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon