El director de Final Fantasy XIV se pronuncia para eliminar la toxicidad en el juego

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha hecho un llamamiento a la comunidad para eliminar la toxicidad en el juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La toxicidad es un problema que lleva lastrando las compañías de videojuegos desde hace ya muchos años, llegando a tener que pronunciarse los principales directivos de las grandes compañías ante los diferentes casos de acoso que se han suscitado por las redes sociales.

Mediante un stream en Radio Mog Station, Naoki Yoshida ha pedido que los jugadores dejen a un lado la toxicidad que se ha vertido sobre los desarrolladores de Final Fantasy XIV debido a los cambios que se han producido recientemente en el juego.

Final Fantasy XIV Endwalker

“Por supuesto que agradezco a los jugadores que nos den consejo y nos digan ‘deberíais dejar de hacer eso o aquello’, pero el abuso verbal es… algo que deseo que pare”. Esta fuerte toxicidad se ha producido porque a cierta parte de la comunidad de jugadores no le ha gustado los cambios que se han realizado estos últimos años en Final Fantasy XIV. Naoki Yoshida ha mencionado que le gustaría pensar que tiene una fuerte fuerza mental, pero que no todo el mundo tiene la misma que él.

Desde el desafortunado retraso de la expansión, y que pedimos no lanzar spoilers, hay haters atacando a otros jugadores pese a no haber jugado y es algo flagrante. Siento como si esas fuertes palabras contra otras personas terminen cansando a otros. Hay un ejemplo que se ha utilizado otras veces, ver cómo un coche se va degradando en las calles de NY cuando ya estaba mal”, ha continuado diciendo el director.

Los 5 mejores juegos gratis que llegarán en 2022

Tras 11 años de viaje siento que muchos usan palabras malas. Quiero decir, puedo afrontarlo, aunque eso no significa que me sienta mal, pero el staff no es como yo”, así ha querido defender Yoshida al resto del equipo que se encarga del desarrollo de Final Fantasy XIV.

Las duras palabras del directivo han señalado directamente a la comunidad de jugadores reflejando el duro golpe que resulta los insultos hacia trabajadores que se han volcado directamente con el juego, llegando a mencionar que esas palabras no ayudan a nadie, ni a los desarrolladores ni a los jugadores.

Yoshida termina diciendo que no todo debe alabarse, habrá fallos y deberán ser mencionados por la comunidad de jugadores, pero esto resultará siendo algo positivo siempre y cuando se haga desde el más absoluto respeto.

Es cierto que Final Fantasy XIV no está pasando su mejor momento, recordemos que se han suspendido las ventas del juego de forma temporal debido a problemas en los servidores, y recientemente Square Enix ha apoyado la utilización de los NFT en los videojuegos, pero el juego sigue mejorándose cada día.

Impresiones de The Fermi Paradox

De momento tendremos que esperar a conocer más detalles sobre el futuro de Square Enix con la franquicia Final Fantasy, por lo que desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de Final Fantasy XIV y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon