El director de Smash Bros. no descarta una jubilación anticipada

El director de Smash Bros. revela en su nueva columna en Famitsu que ha meditado la posibilidad de una jubilación anticipada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El blog japonés ryokutya2089 publica algunos fragmentos de la próxima columna escrita por Masahiro Sakurai en Famitsu. En él se afirma que el director de la saga Smash Bro.s había comenzado a pensar en su vida después del desarrollo de videojuegos, y se podría ver atraído por la idea de una jubilación anticipada.

La publicación desvela que Sakurai estaría valorando la opción de finalizar su colaboración con la revista Famitsu tras el lanzamiento del próximo DLC de Super Smash Bros Ultimate, planeado a finales de año.

5 sagas que deberían volver

Nintendo Smash Bros Sakurai

El director japonés terminaría así una relación con la revista que mantiene desde principios del 2000, cuando comenzó a escribir su columna. Sin embargo, aclara que esto no significaría que dejase de trabajar en los videojuegos.

Ryokutya ha sabido ganarse una reputación desvelando con antelación extractos de textos de Famitsu, aunque debemos esperar al lanzamiento y traducción de la columna al completo de Sakurai para tener un contexto mucho más claro.

Posible retraso de Genshin Impact en Switch

El creador de Kirby, Smash Bros. y Kid Icarus ha hablado en el pasado sobre las dificultades sufridas para conciliar el ritmo de trabajo con su vida personal. En ocasiones, tomando medidas tan drásticas como usar un goteo intravenoso para evitar tomarse un tiempo libre durante el desarrollo de la última entrega de la saga de lucha de Nintendo.

A pesar de esto, en una entrevista concedida a Nintendo Dream en 2019, Sakurai aseguraba haber cambiado sus condiciones de trabajo con el objetivo de mejorar su calidad de vida. No obstante, mientras trabajaba en un DLC para Super Smash Bros. Ultimate, el director japonés sufrió un desmayo durante un viaje al gimnasio debido al cansancio y a la deshidratación.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch