El director de Take-Two cree que Xbox lo “hará muy bien” en la próxima generación

El director de Take-Two cree que Xbox lo

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two cree que Microsoft trabajará duro para mejorar la situación de ventas

En una nueva entrevista al Director de Take-Two, Zelnick destacó la adquisición de múltiples estudios de desarrollo por parte de Xbox y dijo que eso podría ayudar a la marca a competir en términos de juegos propios de esta generación.

La compañía registró un dominió llamado GTA Vice City Online recientemente

Cuando se le preguntó por su perspectiva sobre cómo Microsoft y Sony están abordando la nueva generación de consolas, el ejecutivo dijo:

Hasta ahora me parece que ambos se están acercando a este lanzamiento de manera muy agresiva. Siempre hemos trabajado felizmente con ambas partes. Nos gustaría que ambos tuvieran mucho éxito. En ciertas partes del mundo, como es sabido, Sony tenía una posición preferida la última vez. Creo que Microsoft está trabajando muy, muy duro para que eso no se repita. Creo que será un desafío en Asia, donde Sony domina. Pero si tuviera que apostar, creo que a Microsoft le irá muy bien “.

El directivo continuaba: “Creo que verán que [Sony] será muy agresiva en lo que tiene que ver con el contenido y marketing. Se enfocarán, como siempre, en apuntar a su contenido exclusivo. Pero Microsoft está tratando de hacer lo mismo, ellos han comprado algunos estudios. Hay muchas cosas que poseen y controlan. Quizás hagan más de eso. Tienen un gran balance “.

Sin embargo, Zelnick pareció restar importancia a los servicios de suscripción como Xbox Game Pass para el éxito de las consolas de próxima generación.

Cuando se le preguntó qué importancia tendría Game Pass y All Access para Xbox durante esta generación de consolas, Zelnick señaló el ‘valor increíble’ del tipo de productos de primera línea que produce Take-Two, como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption. 2 (ambos estuvieron disponibles brevemente a través de la plataforma de suscripción de Xbox).

Digámoslo de esta manera: yo diría que sé con certeza que habrá ciertos títulos importantes de primera línea que no estarán disponibles mediante suscripción. Esos son los títulos por los que la gente compra estas plataformas “. Añadió: “Los productos de primera línea son increíblemente valiosos, y los productos de primera línea de Take-Two son, francamente, los más valiosos del sector. Tenemos el índice de ventas más alto de la industria. Tenemos los títulos con mejor rendimiento en el negocio y seremos selectivos sobre qué modelos que funcionan para nosotros “.

Take-Two, que cuenta con Rockstar, 2K y Private Division entre sus sellos editoriales, confirmó previamente los planes para llevar una versión “ampliada y mejorada” de GTA V a las consolas de próxima generación en la segunda mitad de 2021. El editor también es el primero en aumentar el precio de sus juegos en las consolas de próxima generación. Zelnick aseguraba que el aumento de precios reflejaba tanto el aumento de los costos de producción como los juegos más grandes.

La conclusión es que no hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%“, dijo. “Entregamos un juego mucho, mucho más grande por $ 60 o $ 70 de lo que entregamos por $ 60 hace 10 años. La oportunidad de gastar dinero en línea es completamente opcional y no es un título gratuito. Es una experiencia completa e increíblemente sólida, incluso si nunca gasta un céntimo después de su compra inicial “.