El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt RED por acoso laboral

PlayStation Now

Según correos electrónicos a los que ha tenido acceso el medio Bloomberg, el director de The Witcher 3 ha abandonado CD Projekt por acoso laboral.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

CD Projekt ha tenido bastante durante el último año, mucho más de lo que se podría esperar de una compañía llegó a superar a la hegemónica Ubisoft como la más valiosa de Europa. Cyberpunk 2077 ha sido la piedra, o el monolito, en el camino de los polacos y ha causado un enorme daño en la reputación a largo plazo.

Hoy sabemos que, según información en exclusiva de Bloomberg, Konrad Tomaszkiewicz ha abandonado el estudio polaco tras acusaciones de acoso laboral. Como ha destacado el medio estadounidense, CD Projekt habría estado llevando a cabo una investigación interna sobre las acusaciones formuladas contra Tomaszkiewicz durante meses.

CD Projekt RED comparte los millonarios detalles financieros de Cyberpunk 2077

Tomaszkiewicz durante la producción de The Witcher 3

Aunque Tomaszkiewicz negó las acusaciones y ante la duradera investigación por parte de la compañía, el director finalmente decidió renunciar a su cargo y dejar la empresa. “Mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo“, aseguraba el polaco en los correos a los que ha tenido acceso el periodista Jason Schreier.

A pesar de que el caso Tomaszkiewicz se ha definido como acoso laboral, no ha trascendido información sobre detalles del comportamiento del ex-director. En el mismo informe, además, se asegura que el creativo estaba listo para llevar a cabo el liderazgo de un nuevo proyecto de la serie de The Witcher, en el momento en que el estudio diera luz verde.

A pesar de que Tomaszkiewicz niega estas acusaciones en los correos a los que ha tenido acceso Bloomberg, se disculpa por todo el rencor que haya podido provocar. Además, su objetivo es modificar su comportamiento de cara al futuro, pero ha descartado hacer declaraciones al medio estadounidense.

CD Projekt RED ha cancelado el modo online de Cyberpunk 2077 como producto independiente

CD Projekt Red
Esta noticia se une a otras muchas que auguran un futuro desalentador al estudio

Para quienes no conozcáis a Tomaszkiewicz, su paso por el estudio polaco comienza en 2004. Poco después alcanzó el título de Diseñador Jefe en el primer The Witcher, escalando poco a poco hasta alcanzar el puesto de director en The Witcher 3 y en sus dos DLCs. Tomaszkiewicz estuvo recientemente inmerso en el desarrollo de Cyberpunk 2077, donde actuó como Diseñador Jefe y Productor principal. Su último cargo dentro de la empresa fue el de vicepresidente de desarrollo de juegos en CD Projekt RED.

Esta historia es solo uno de los tantos ejemplos recientes de ciertas personas que ostentan una posición de liderazgo en la industria del videojuego que usan tal poder e influencia para intimidar o acosar a otros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch